Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de julio de 2021

Presidió hablo la mesa de coordinación de la Paz en Veracruz

Este lunes, en el Museo Naval del puerto de Veracruz sesionó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde la Fiscalía General del Estado reafirmó el compromiso de trabajar de forma interinstitucional a favor de la cultura de la paz entre las y los habitantes de esta entidad.

 

Una persona de sexo masculino fue detenida mediante orden de aprehensión por la presunta comisión de un secuestro ocurrido en 2015 en el municipio de Pajapan, en agravio de un comercianteen flagrancia por el presunto delito contra la salud fue detenido en Tihuatlán un masculino a quien la autoridad judicial le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Un Juez de Control vinculó a dos mujeres al Proceso Penal 072/2021 por la probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una niña de dos años de edad en Playa Vicente; en Papantla, dos personas del sexo masculino fueron vinculadas a proceso por el presunto delito de narcomenudeo.

 

El órgano autónomo informó diferentes acciones realizadas por la Policía Ministerial para el cumplimiento de mandamientos judiciales,detenciones en flagrancia y la localización personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

 

Posteriormente, la Fiscalía estatal  participó en unareunión de seguridad encabezada por el Poder Ejecutivo de la Nación donde se establecieron acciones encaminadas a mantener un clima de bienestar en cada región de Veracruz, en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia federales.

 

Al término de la reunión, el titular del Poder Ejecutivo Federal reconoció el esfuerzo y resultados a la baja de la incidencia delictiva en el estado como resultado  del trabajo coordinado de la Fiscalía General con las dependencias federales estatales.