El portal de noticias de Veracruz en internet

miércoles, 28 de julio de 2021

Prevalece la desinformación en la víspera de la Consulta Popular: Enríquez Ambell


 *Vocal ejecutivo del INE Veracruz se reúne con SERVER A.C.

 

 






Xalapa, Ver. 28 de julio. – La desinformación, el desinterés y el manipuleo mediático prevalecen ante la primera consulta constitucional el próximo domingo 1 de agosto, afirmó José Luis Enríquez Ambell, Secretario Ejecutivo de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER, A. C.), quien puntualizó que la ley se aplica no se consulta.

 

“Las ocurrencias continúan prevaleciendo ya que la consulta no es un tema le legal, lo que se promueve no es lo que se pregunta, y no se obligará a abrir carpetas de investigación”, apuntó Enríquez Ambell. 

 

La tarde de este miércoles el cuerpo colegiado de dicha asociación civil  intercambió diversos puntos de vista con el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Mtro. Josué Cervantes Martínez, quien informó que se instalarán 3659 casillas en el estado de Veracruz y se contará con aproximadamente 6 millones de boletas para el desarrollo de este ejercicio democrático en la entidad.

 

En la Sala de Juntas del Casino Xalapeño los integrantes de SERVER cuestionaron la pertinencia, relevancia, trascendencia, así como los recursos destinados a la consulta ante la necesidad de canalizarlos en áreas tan sensibles como lo es el sector salud.

 

El maestro Cervantes Martínez del INE Veracruz  llamó a la población a votar el próximo domingo 1 de agosto; defendió la participación del Instituto Nacional Electoral, pues cuenta –dijo- con la estructura para llevar a cabo el ejercicio de democracia participativa.

 

En la reunión se conocieron detalles sobre la organización de la histórica consulta popular, cuyo costo aproximado será de 500 mdp, y que cubrirá el Instituto Nacional Electoral como organismo autónomo.