El portal de noticias de Veracruz en internet

lunes, 26 de julio de 2021

-Ulises Ruiz: la refundación del PRI.

O P I N I O N 

    Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

   El pasado viernes 23 del presente mes, se llevó a cabo en esta ciudad de Xalapa un muy interesante desayuno organizado por el político, Domingo Yorio Saquí, quien es el coordinador de la Delegación Veracruz de la Organización Política Nacional, Movimiento por el Rescate de México (MOREM), que preside en también político priista Ulises Ruiz. 

    A la interesante reunión asistieron priistas de los que pueden llamárseles de cepa en esta entidad, en donde lo que privó fue más la calidad como integrantes del Revolucionario Institucional, que la cantidad, ya que lo tratado en la mesa así lo ameritaba.

    Independientemente de que en forma democrática cada uno de los asistentes dieron sus puntos de vista sobre lo que ha y está pasando al partido tricolor. Comentarios en donde hubo de todo, desde quejas de aquellos a los que nunca se les tomo en cuenta como ellos consideran merecían, hasta los que están agradecidos con lo que pudieron hacer con el apoyo del ex partido aplanadora, en su momento. Coincidiendo todos en un cierto y muy importante punto, que va a pasar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). ¿Qué hay que hacer con el PRI? ¿Qué deben hacer todos por su partido?

    Como era de esperarse el planteamiento principal y como lo esperaban los asistentes, lo hizo el invitado principal a la reunión, el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz. Quien como lo ha externado en otros foros y entrevistas, se pronuncio por realizar una asamblea nacional de priistas, en donde se plantee la refundación del partido creado por Plutarco Elías Calles, hace ya aproximadamente más de nueve décadas. Acción con la que inició prácticamente la vida política formal de México.

    El experimentado político de Oaxaca, también fundamentó esta idea de refundación del partido en que milita, en que debe haber un cambio acorde a los tiempos que vive el país revisando los documentos básicos y hasta el logotipo en caso necesario y no tenerle miedo al cambio, pues cuando algo ya está agotado hay que cambiarlo para mejorar. A lo que agregó, qué al estar encabezando este movimiento de refundación del PRI, no es con la intención de llegar a la dirigencia de lo que surja, sino que su interés es por el beneficio del país y que esto debe ser por lo que luche la coalición Va por México, que en estos momentos es coyuntural, pero que debe prevalecer por el beneficio nacional. También se refirió a que actualmente la coalición entre PRI, PAN y PRD, están teniendo una posición muy pasiva, no de una verdadera oposición y que debe cambiar. Haciendo énfasis en al corrupta forma que el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el ridículamente apodado “Alito”, ha convertido al partido en una agencia de colocaciones familiar al colocar en las plurinominales a sus parientes y amigos, lo que llevará al tricolor a la debacle.

    Todo parece indicar que esta reunión de Xalapa, puede ser el inicio de una serie en las demás capitales estatales por parte de la Organización Política Nacional MOREM, que preside Ulises Ruiz. Entre los asistentes estaban: Cándido Navarro, Gerardo Gallegos, José Luis Mesegger, Crisóforo Hernández, Rafael Castaeda, Raúl Ramos, José Pérez, Irineo Domínguez, Mario Cortez, Rigoberto Roa, Humberto Flores, Eligio Morales, Agricola Cabrera, Fernando Martínez, Antonio Benítez Lucho, Estela Flores, José Lima Cobos, Johnny Archer y Domingo Yorio Saqui. 

    Como se aprecia, por la concurrencia, lo ahí tratado seguramente tendrá repercusiones en el priismo veracruzano, que es urgente. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com. 

NOTA: Hago del conocimiento de los amigos de esta columna que el programa SIGLO XXI que transmito los viernes a partir de las 18 horas por la radiodifusora MAGIA 93.7 FM, ya lo pueden ver a través de Facebook live.