Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de agosto de 2021

A 540 días de pandemia y…


    Aproximadamente hoy se cumplen 540 días de que oficialmente apareció la pandemia de Covid-19 en México. Semanas y meses durante los cuales los mexicanos han sido testigos de la serie de errores y negligencias en los que ha incurrido la administración federal que tiene bajo su responsabilidad Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que ha llevado al país a ocupar a nivel mundial los primeros lugares en personas fallecidas, así como infectadas.

    Situación de la que no tiene toda la culpa solamente AMLO, sin que esto se deba interpretar como que se le está tratando de excusar de la gran cantidad de barbaridades cometidas. Porque lamentablemente para los que vivimos en este país, también tienen una gran culpa varios de los integrantes de su equipo de trabajo, entre los que quedan totalmente identificados el titular de la Secretaría de Salud (SS) médico Jorge Alcocer, y sin lugar a dudas su segundo de abordo el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, el incompetente Hugo López-Gatell. 

    Así como también gran parte de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) integrantes del Congreso de la Unión, que tan solo por quedar bien con su guía espiritual y creador, aprobaron acciones tan aberrantes en estos tiempos de crisis sanitaria, como reducción en los presupuestos al sector salud y ampliaron los correspondientes a las inútiles obras de la ridículamente llamada cuarta transformación (4T).

    Año 2021 que está siendo decisivo para el país, tanto en el aspecto político, como en el económico y por tanto en el correspondiente a la distribución de la riqueza y pobreza. Siendo lamentablemente durante estos últimos tres años, que esta última ha ido a la alza, ya que las cifras de las instituciones gubernamentales, como privadas que se dedican al estudio y análisis de como evoluciona el país, así lo indican. 

    Situaciones a las que hay que agregar, está tercera ola de pandemia de Covid-19 que como sucedió desde que inició hace ya 540 días su aparición en México, tanto AMLO y sus ineptos colaboradores se negaron a reconocer, ahora también estaban repitiendo el ridículo y nefasto numerito, al también negarse a aceptar su aparición en el país. Pero ante la abrumadora evidencia por el número de contagiados, no les quedó otra que aceptar su presencia en el país.

    Pero, cuál es la causa para negar lo evidente por parte de los integrantes de Morena. Su incultura, su ineptitud, su perversidad. O simplemente el estar cuidando sus intereses políticos y por tanto económicos. Situación que ha salido a la luz pública al quedar al descubierto las actividades de la familia de López Obrador y los papas de la esposa de uno de sus hijos. A lo que hay que sumar su compromiso con los carteles y todos los políticos representantes del neoliberalismo que tanto critica, que forman su primer circulo de colaboradores. 

    Por el momento tenemos que aceptar que debido al mal manejo de la pandemia de Covid-19 por parte de la 4T, el pasado miércoles 18 del presente mes, hubo 28 mil 953 contagiados más y 940 fallecidos, en solo ese día en México.

    


    Por lo que el cuestionamiento es: ¿Qué espera el país y su población? Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta le lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 20-agosto-21) 


INVITACIÓN:  Le recordamos que hoy viernes a partir de las 18 horas, puede ver y escuchar el programa SIGLO XXI que conduce su amigo Mario Javier Sánchez de la Torre, a través de MAGIA 93.7 FM y en Facebook live: noticias siglo xxi con Mario Javier sánchez de la torre. Reportero invitado: Gustavo Cadena Matey.