Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 29 de agosto de 2021

"Con la apresidencia de la Junta de Coordinación Política, se confirma que el PRI será protagonista en el trabajo de la 65 Legislatura": Lorena Piñón Rivera

 Ciudad de México, 29 de agosto de 2021

·         La Mesa de Decanos también presidida por el priista Augusto Gómez Villanueva







 
La Secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Lorena Piñón Rivera, rindió protesta como diputada federal ante el pleno de la soberanía legislativa.

En entrevista durante un receso para preparar la elección de la mesa directiva, la veracruzana expuso que “hoy es un gran día porque con la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la presidencia de la Mesa de Decanos, se confirma que el PRI será protagonista en el trabajo de la 65 Legislatura Federal”.

Además enfatizó que “las fuerzas políticas representadas en la Cámara, han demostrado en este inicio de ejercicio legislativo, una gran voluntad para construir acuerdos. Como priista manifiesto mi regocijo porque se definió que nuestro coordinador de bancada Rubén Moreira asuma como presidente de la JUCOPO y además un histórico de la lucha partidista como don Augusto Gómez Villanueva está conduciendo con eficacia y sobriedad esta sesión en donde rendimos protesta y elegiremos a la Mesa Directiva”.

Para finalizar, aseveró: “estoy segura que al desahogar la agenda del día de hoy, los mexicanos habrán presenciado que iniciamos esta jornada con grandes consensos. Por hoy cumplimos con el deber de negociar la integración de nuestros órganos de dirección, pero a partir de la próxima sesión abriremos la etapa de las grandes deliberaciones, vamos a debatir en voz alta con todas las fracciones legislativas, siempre ponderando que defenderemos el estado de derecho, las instituciones democráticas y las grandes causas sociales de los mexicanos”.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, los diputados federales iniciarán formalmente su periodo de sesiones el 1 de septiembre a las 17 horas.