Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de agosto de 2021

La elección de presidente del PAN será el 24 de octubre de 2021

Ciudad de México, a 20 de agosto de 2021.

_La CONECEN aprobó hoy la convocatoria con la que se inicia el proceso de la elección de presidente del PAN, y en la que participarán los militantes de todo el país_

_Cuidar la democracia interna es responsabilidad de todos los panistas: Gonzalo Altamirano_


La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN 2021 aprobó por unanimidad la convocatoria, donde se establece que la elección para Dirigente Nacional se llevará a cabo el próximo 24 de octubre de 2021.

En sesión ordinaria, la CONECEN definió los plazos y requisitos para los participantes, así como topes de gastos de campaña y lineamientos para el financiamiento.

Cada uno de los aspirantes a presidente del PAN tendrá que reunir el apoyo del 10% de los militantes para poder participar y los plazos se fijaron según lo estipulado por los estatutos del Partido.

En la reunión, el presidente de la Comisión, el Consejero vitalicio Gonzalo Altamirano Dimas hizo un llamado a la responsabilidad de militantes, candidatos y autoridades porque el PAN es el instrumento de oposición más grande y más importante con el que cuentan los mexicanos.

Además, hizo especial hincapié en que Acción Nacional es la única institución de México que nació y se mantiene democrática, por lo cual cuidar la democracia interna es responsabilidad de todos los panistas.

Con la publicación de la Convocatoria y de todos sus anexos, inicia formalmente el proceso de elección de la presidencia del CEN del PAN, para el periodo 2021 – 2024.