Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 25 de agosto de 2021

Se accidentó el helicóptero donde viajaba el Secretario de Gobierno

 
Reportan la caída de helicóptero de la SEMAR en donde viaja el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, esto en el municipio de AguaBlanca, Hidalgo

El C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, recibió el reporte de la caída de un helicóptero en el municipio Agua Blanca, de la Secretaría de Marina SEMAR. 

A través de sus redes sociales el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que Eric Cisneros Burgos  se encuentra  "lesionado, pero estable y bien" hasta el momento no hay pérdidas humanas.

Al lugar de los hechos acudieron los servicios de emergencias, para la atención del percance.

En la mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a que continuaban las lluvias en la zona norte del estado, se suspendía el vuelo que haría para recorrer las zonas afectadas por el huracán Grace.

Pero al parecer, el secretario de gobierno de Veracruz, no hizo caso de las advertencias de la Secretaría de Marina y abordó un helicóptero de esa dependencia, que se desplomó cuando iniciaba un recorrido en los límites con el estado de Hidalgo.

El gobernador del estado fue quien dio a conocer en sus redes sociales el percance del helicóptero: 

Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, un equipo de CFE, el Secretario de Gobierno de Veracruz y un equipo de Marina, regresaban de una supervisión aérea. Y a poca distancia del aterrizaje, el helicóptero donde viajaban tuvo un percance. El Secretario me ha llamado para informarme que, en lo que cabe, todos están bien, pocos de ellos con algunas lesiones por golpes y lo más importante en estos casos es que no hay pérdidas de vidas humanas.