Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de agosto de 2021

Vinculan a proceso a vinculados con feminicidio de Gladys Merlín y Carla Enriquez Merlín

 La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que, el pasado fin de semana se cumplimentaron seis mandamientos judiciales, 10 detenciones en flagrancia y se localizaron a cuatro personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.





En Cosamaloapan, se vinculó a proceso a Itiel “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado, decretando el juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N” fueron vinculados a proceso por el presunto delito de feminicidio en contra de Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín.

 

En Veracruz, Juan Manuel “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas dentro del Proceso Penal 795/2021, imponiendo el Juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso; a Carlos Akim “N” se le vinculó por su presunta participación en los delitos de robo agravado en grado de tentativa y daños dolosos, dentro del Proceso Penal 800/2021.

 

En seguimiento al Proceso Penal 39/2020 iniciado por el presunto delito de abigeato, fiscales con residencia en Ozuluama obtuvieron la vinculación a proceso de José Alfredo “N”, así como la imposición de la respectiva medida cautelar.

 

En la reunión de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sarahí Peña Galaviz; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.