Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 21 de septiembre de 2021

Al Tiburón Mayor, Fidel Kuri, se le acabó la suerte


Detienen en la CDMX, por fraude, al exdiputado federal priista y expropietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri. Durante la mañana de este lunes, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvieron en la CDMX al extiburón mayor, exdiputado federal priista en dos ocasiones, Fidel Kuri Grajales por un presunto fraude de 120 millones de pesos en agravio de TV Azteca, según denuncia presentada por el representante legal de Ricardo Salinas Pliego.

La historia de Fidel Kuri ha estado plagada de actos de prepotencia, siempre cobijado por gobernadores priistas que lo mimaron y le dieron cuanto cargo público quiso tener, sin merecerlo, pero cuando los padrinos se le acabaron perdió la presidencia municipal del Puerto y el equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz debido a sus cuestionados manejos técnicos y financieros desapareció de la primera división del futbol mexicano.

Ahora, parece la que suerte finalmente se le está acabando (y ni con todo y casinos podrá recuperarla) pues agentes de la Policía de la Ciudad de México de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de fraude.

El ahora aprehendido fue asegurado en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc y llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la FGJCDMX, ubicada en la colonia Doctores, en la citada demarcación, a fin de realizar los trámites correspondientes para realizar su trasladado al Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México.

CAMBIOS DE CLAUDIA SHEINBAUM, se sacude el lastre y va por la candidatura con baraja nueva. Con la finalidad, dijo Claudia Sheinbaum, de fortalecer al Gobierno de la Ciudad de México, se sacude de la gente que ya no rendía y mete gente de mayor nivel al relevo. Designó a Carlos Alberto Ulloa Pérez como nuevo titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; a Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo; a José Luis Rodríguez Díaz de León como secretario del Trabajo y Fomento al Empleo; y a Rafael Gregorio Gómez Cruz como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la Ciudad, todos somos parte de un equipo. Quiero agradecerles enormemente su trabajo de todo corazón y pues el equipo que está entrando ahora, con este fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad, y esta entrega que siempre vamos a tener al pueblo de la Ciudad de México”, añadió en un video.

Como parte de los cambios, también se dio a conocer que en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez, como subsecretario de Gobierno; Israel Moreno Rivera, como subsecretario de Asuntos Metropolitanos; Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, como subsecretario de Programas Delegacionales y Vía Pública; y en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se incorpora, como director general, Javier Hidalgo.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona