El portal de noticias de Veracruz en internet

viernes, 17 de septiembre de 2021

Alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos creará nuevo partido

  




Juan Carlos Mezhua Campos, presidente municipal de Zonglica, se reunió con el Grupo de los 10 en Xalapa en donde confirmó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que ha perteneció desde el inicio de su carrera política para fundar su propio movimiento político.

Acompañado del político xalapeño Uriel Flores Aguayo, dijo no sentirse a gusto y que fundará su propio movimiento político, en busca de participar en el proceso electoral del 2024.





“Amigos, quiero informar un tema muy importante para mí, y lo hago para no dar pie a ninguna confusión
”.

Señala que el motivo que lo llevó a tomar tal determinación es estar enfocado al cien por ciento en construir un movimiento social capaz de representar los anhelos de los veracruzanos, sin vínculo con los partidos político. "La idea es que la sociedad se exprese”, resaltó.

Apuntó que en sus tiempos de descanso y tras cumplir sus obligaciones como alcalde, recorrerá todos los municipios del estado para saludar a los veracruzanos personalmente.

En entrevista dijo que su salida es un acto de responsabilidad política y descartó que haya salido resentido, ni en pelea porque le cumplió al partido.

Enfatizó que lo que quiere hacer es un movimiento independiente, sin partidos y en todo el estado.




"Vamos a trabajar causas sociales pero también nos vamos a presentar en la elección del año 2024, con candidatos del movimiento a diputados locales y federales, a la senaduría de la República y a la gubernatura del estado, pues la ley contempla la vía independiente".

"Yo creo que la sociedad de Veracruz ya está preparada para convivir con candidatos independientes y nosotros queremos trabajar con la sociedad"