Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 8 de septiembre de 2021

AMLO encarta a Sergio Gutiérrez Luna para Veracruz

 

LE METE RUIDO A LA SUCESIÓN GUBERNAMENTAL. No cabe duda que AMLO sabe cómo mantener entretenido al graderío. Primero movió el avispero por la sucesión presidencial destapando los nombres de un puñado de sus principales colaboradores y a la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Después, una vez que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Rocío Nahle se aceleraron e hicieron eco mostrándose aglutinadores de fuerzas políticas en su entorno y acelerando por debajo del agua su activismo político, AMLO envió el mensaje a través de sus principales asesores a los que según algunos de ellos, el propio AMLO se ha mostrado furioso con la sucesión anticipada “Me tienen harto, ya no les interesa la 4T”. La nota fue publicada hace cuatro días por el portal lapoliticaonline.com.mx y en ella se abunda que AMLO se quejó con sus posibles sucesores, y pocos días después de esa plática decidió la llegada Adán Augusto López Hernández a Gobernación.

Fue por ello que ayer Marcelo Ebrard aseguró que el “2024 aún está muy lejos” y dijo estar muy concentrado en sus funciones como servidor público.

Comentan también que por otro lado AMLO le puso el freno a Claudia Sheinbaum en la reciente gira de trabajo por Chiapas en donde inexplicablemente la Jefa de Gobierno de la CDMX lo acompañó.

Sin embargo, llama la atención que ahora AMLO haya hecho lo mismo que luego furioso quiso frenar, pero ahora enfocando sus rayos láser hacia Veracruz, donde según el periodista Roberto Rock deja ver en el colofón de su columna ‘Retrato Hereje’ que “Aunque en principio dijo no recordar su nombre, el presidente López Obrador atrajo ayer los reflectores hacia el presidente en San Lázaro, el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien aspira a meterse en la pelea llegado el momento de sucesión de Cuitláhuac García en el gobierno de Veracruz. Solo por Morena, en la contienda están ya la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el alcalde entrante de Xalapa, Ricardo Ahued’.

¿Cómo la ve querido lector? Imagínese cómo se va a poner la política en Veracruz cuando se interprete que lo de Sergio Gutiérrez Luna, veracruzano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ha sido para darle un parón a Rocío Nahle y que le pare a sus ansias de competir por la grande del 2024 como antes ya lo hicieron Ebrard y Sheinbaum.

Aunque el mensaje deben entenderlo también aquellos que piensan que Nahle es la única en la mente de AMLO para Veracruz, pues de hecho ahora también lo están como dice Roberto Rock, Sergio Luna Gutiérrez y Ricardo Ahued.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona