Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de septiembre de 2021

Avanza la transformación de Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín


El periodista Tuxpeño Ramón Rodríguez entrevistó al presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín en su reciente visita al puerto para el medio de comunicación EXPRESO TUXPEÑO.Cazarín se compromete en Tuxpan

La política debe ser para amar y servir al prójimo, al pueblo, afirmó en Tuxpan en entrevista con el periodista Ramón Rodríguez Rangel, Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado e importante líder morenista en Veracruz. Esta concepción filosóficamente tiene raíces en los griegos antiguos, padres de la cultura occidental, que decían que la política era la actividad para buscar la vida buena y también justa de la comunidad.
Ahora bien el concepto emitido en Tuxpan por Cazarín lo compromete a buscar en la “política” que lleva a cabo esos objetivos filosóficos. La pregunta es ¿dará un golpe de timón en práctica política? ¿Buscará realmente cumplir este ideal cultural? O se perderá en la jungla política donde abundan los “grillos”, los demagogos, los farsantes, los que no quieren el bien del pueblo ni del prójimo, sino solo su bien particular.
En la entrevista que le hizo Ramón Rodríguez, destacado periodista del norte de Veracruz, también afirma que la austeridad con la que se ha conducido el Congreso de Veracruz ya no permite que salgan ricos como antes los diputados locales, “locos de contentos con su cargamento”, eso habrá que verlo,  porque tradicionalmente los diputados locales han sido mercaderes de su voto en el congreso, legisladores de todos los partidos se ha visto, salvo excepciones, no aguantan un “cañonazo”  ya no 50 mil pesos, de millones de pesos por alzar la mano, esto ya no pasa dijo Cazarín ,muy comprometida su declaración, “yo no metería las manos a fuego por ningún diputado, de ningún partido”, pero bueno a lo mejor son buenas intenciones del líder del Congreso.
En la misma entrevista  en la tierra de Jesús Reyes Heroles quien decía que “la forma es fondo”, Cazarín  afirmó categóricamente que  “avanza la Cuarta Transformación en Veracruz, con mejores condiciones de vida para miles de personas en la entidad”, lo que es cierto, hay que reconocer que con los programas sociales se han beneficiado miles de veracruzanos, pero sin embargo hay que puntualizar que hay todavía miles sin empleo, y eso es lo que verdaderamente tiene que resolver la 4T, la demanda de empleo es muy grande.
Veracruz por sus potencialidades no solo merece miles de empleos, sino también bien pagados, para ese fin podría hacer mucho Cazarín si lo que le dijo a Ramón Rodríguez es cierto y no solo puro rollo.
El líder del Congreso podría cobrar mayor importancia en el panorama político estatal  si busca cumplir los ideales de los que habló en Tuxpan, de lo contrario se perderá como un grillo más que pasó por Veracruz, Cazarín puede hacer historia y de la buena, pero si cumple sus propósitos manifestados en la también tierra de Marco Medina, morenista también destacado por su filosofía política y compromiso social.

https://www.facebook.com/watch/?v=203145295096681&extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing