El portal de noticias de Veracruz en internet

martes, 14 de septiembre de 2021

Delia González y el ORFIS

 


  No cabe la menor duda que la maestra Delia González Cobos, auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), está a cargo de una de las tareas más importantes y delicadas de la administración estatal.

    Razón por la que tiene en forma gratuita múltiples detractores entre los integrantes de la citada administración, pues el trabajo técnico que desarrolla, tiene importantes repercusiones en el ámbito político de la entidad, lo que no es del agrado de aquellos que en su actividad se han manejado con corrupción y opacidad.

    Pero lamentablemente para estos corruptos personajes, todo indica que la Auditor Superior del ORFIS de Veracruz resulta que no será nada fácil de convencer. Al conocerla, encuentran a una verdadera profesional en el área que trabaja, con experiencia y por tanto conocedora de en donde está parada y la importancia y trascendencia que tiene lo que está haciendo.

    Lo que queda en evidencia, cuando se habla con ella sobre su trayectoria profesional y lo que está haciendo. Mujer madura, de personalidad fuerte, pero amable en su trato. No titubea al responder los cuestionamientos que se le hacen, por comprometedores que estos puedan ser, haciéndolo con total claridad y seguridad. Lenguaje no solamente hablado, sino también corporal que denota la seguridad que tiene sobre lo que dice.

  Como cuando se refiere a que su trabajo en el ORFIS es eminentemente técnico, pero no deja de reconocer que esta inmerso en el tema político. Ya que el ORFIS depende del Congreso, al que se le dan los informes del trabajo que se hace. A lo que agrega, que hasta el momento ha tenido libertad para desarrollar su labor, que no ha tenido presiones en donde le digan que tiene que modificar algo, tener que cambiar los resultados. Y continua, hacer modificaciones que impliquen un riesgo para mí, es una situación en la que no estaría de acuerdo. “Si el resultado nos está señalando en la documentación que se presenta, algo que a alguien no le va a gustar, pues ni modo”. No podemos hacer otra cosa, es el trabajo técnico por el que llegué ahí.

    Como se aprecia en lo citado, todo parece indicar que además de que la maestra Delia González Cobos está en el lugar en donde debe estar, que no es fácil de sacar adelante, también dentro de lo que se conoce de los servidores públicos de la administración morenista de Veracruz, es una de las pocas que realmente funcionan. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotamil.com (Fech. Púb. Lun.13-septiembre-21)

RECORDATORIO INVITACIÓN: Para que nos acompañen en la transmisión vía radio (MAGIA 93.7 FM) de Grupo Avanradio y Facebook live/ Magia93.7 y Noticias Siglo XXI con Mario Javier Sánchez de la Torre. Los viernes a partir de las 18 horas. Conduce su servidor, Mario Javier Sánchez de la Torre.