El portal de noticias de Veracruz en internet

lunes, 27 de septiembre de 2021

El pobre imaginario de Andrés Manuel

O P I N I O N
Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.
Dentro del imaginario de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), existen una serie de personas, instituciones y cosas qué por su comportamiento hacia estas, todo indica las considera sus acérrimos enemigos.
Lo que ha demostrado hacia estas, pretextando en algunos casos que había corrupción, -lo que en ningún caso ha demostrado- atacándolas y desapareciéndolas, sin dar alguna solución a la persona o institución atacada y desaparecida, lo que en lugar de haber sido algo positivo para la población de este país, solamente ha contribuido con esas actitudes de rencor y venganza a aumentar los problemas o acrecentar los existentes.
Ejemplos sobran, bástenos citar los ataques al inicio de su administración: desaparecer las estancias infantiles, acción con la que perjudico a más de 300 mil niños a nivel nacional, y provoco que muchísimas madres solteras, tuvieran que dejar sus trabajo para poder asistir a sus hijos, causando en estas familias un grave problema, tanto económico, como de tipo laboral, lo que también provocó aumento en el grave problema de desempleo que hay en el país.


Otra de las aberrantes acciones que llevó a cabo, fue la desaparición del Seguro Popular, dejando a miles de mexicanos sin atención médica eficiente, pues al tratar de sustituirlo con el INSABI, este simple y sencillamente no ha funcionado. Ejemplo los niños con cáncer que desde el inicio del desprestigiado INSABI, han fallecido miles, al no contar con los medicamentos que necesitan y esta nueva institución, no ha podido entregar.
Otro grupo atacado por Andrés Manuel es el de las mujeres violentadas, pues en forma inconcebible ordeno la desaparición de los albergues para estas mujeres, en donde no solamente recibían hospedaje y alimentos, sino también apoyo psicológica y médico, cuanto por los golpes que habían recibido lo ameritaba.
Así como sus ataques a diario a los medios de comunicación y periodistas que les damos a sus tontas acciones la dimensión que realmente tienen, que en la mayoría de los casos, lamentablemente para el país, son aberrantes por inviables y muy costosas.
Así podemos enumerar otros grupos de personas e instituciones de la sociedad civil, que no avalan sus torpes acciones, como el haber invitado a las fiestas por la Independencia de México, a dos dictadores latinoamericanos, que representan todo lo contrario del porque se dio en nuestro país, esta lucha independentista.






Pero dentro de su limitado imaginario, parece que sus enemigos se le están terminando y eso para un personaje como él, además de ser una situación grave, no puede ser. Pues sí esto sucede, qué va a hacer en las desprestigiadas mañaneras. El decir mentiras lo puede continuar haciendo, apenas lleva un aproximado de 66 mil, según los estudios publicados sobre el penoso tema, pero lo principal de las desprestigiadas mañaneras, ahora a quien atacar. Es imposible que ya no haya enemigos, el país es muy grande y además somos aproximadamente 126 o 127 millones de habitantes y seguramente debe haber alguien dentro de ese universo de mexicanos que no esté de acuerdo con él. Vaya problema a resolver. Pero ya lo resolvió. Los científicos, grupo de personas que no le pueden caer nada bien, pues no solamente obtuvieron una licenciatura en la universidad, sino también un nivel de maestría y algunos cometieron la osadía de estudiar un doctorado. Y además se fueron becados al extranjero, para tener conocimientos que en determinadas materias aquí no los hay y por tanto la misión fue traerlos a México.
A este importante sector de la población mexicana, debe odiarlos mucho, más o igual que a los periodistas. Ya que por su formación no los podrá convencer nunca como a quien él llama "el pueblo sabio", "el pueblo bueno", a quien considera sus mascotas. No cabe la menor duda que su realidad es una muy diferente a la del país, Grave, porque aún faltan 3 anos. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun 27-9-21)


Enviado desde mi iPhone