Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Enrique Fernández Peredo, alcalde de Coatepec y maestro de la simulación


Redacción Coatepec 

El municipio de Coatepec se ha llenado nuevamente de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

En las últimas semanas se ha notado un acelerado incremento de comerciantes informales.

Al hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad es notoria su presencia, afuera y alrededor del mercado Hidalgo, en las banquetas y hasta en automóviles hay gente que llega a vender diferentes productos. 

Prácticamente se han adueñado de la zona; los ciudadanos, los visitantes, los turistas, ya ni siquiera puedan caminar libremente y se tienen que bajar al arroyo vehicular, lo que provoca que se expongan a que los atropellen.

Mientras el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, financia un proyecto del Colegio de Veracruz para mantener a Coatepec como Pueblo Mágico, el presidente municipal Enrique Fernández Peredo camina en dirección opuesta.

Como se recordará, hace unos días se implementó un esquema de capacitación que busca optimizar las cadenas de valor en los seis pueblos mágicos; para ello, la Academia puso a disposición de artesanos, prestadores de servicios, guías y operadores de agencias asistencia en procesos como sensibilización del empresario, diagnóstico de fortalezas, preparación de programas operativos, desarrollo y marketing de productos, manuales de organización y política interna, aprovechando la oferta de destinos y las experiencias de viaje significativas.

Desafortunadamente, la corta visión del actual presidente municipal coatepecano provoca que se afecte todo el esfuerzo que se realiza la administración estatal y el proyecto se vaya por la borda.

Cabe recordar que fue el mismo alcalde quien, para que no se perdiera la denominación de Pueblo Mágico, mantuvo a raya a los ambulantes para evitar que se instalaran en la vía pública, pero ahora, a cuatro meses de que concluya su administración, se han colocado de nuevo con la total complacencia del Ayuntamiento que encabeza Fernández Peredo. Es todo un maestro de la simulación. 

El tema no es menor, por el contrario, va más allá. El rumor es que Everardo Soto Matla, frustrado candidato a diputado, es la mano que mece la cuna en el ambulantaje en Coatepec, favor que paga su ex… contralor Enrique Fernández Peredo para desestabilizar al futuro gobierno de Morena.

A Everardo Soto se le recuerda junto con su esposa, presidenta municipal de Cosautlán, como la mano negra en el bloqueo de la carretera Coatepec-Cosautlán a la altura de Zimpizahua.

Enrique Fernández Peredo debería de poner atención en la entrega de su cuenta pública y no jugar al agitador, ya que podría volverse un huésped distinguido de Pacho Viejo.