Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de septiembre de 2021

Exitosa presentación del Ballet de Casa de Cultura Teocelo en el evento 200 años del México Independiente













Xalapa, Ver. El H. Ayuntamiento de Teocelo que preside el alcalde Mario Antonio Chama Díaz, a través de la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Julio César Casas Casas, y la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, continúan impulsando la cultura de la "Tierra del Dios Tigre", como parte de las celebraciones de los 200 años del México Independiente – Tratados de Córdoba.

Con la puesta en escena “Tratados de Córdoba, el musical”, El Ballet de Casa de Cultura de Teocelo y el Ballet Folklórico Juvenil de Veracruz, bajo la dirección del Mtro. Gustavo Tapia, se presentaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la Ciudad de Xalapa, Ver., acompañados del grupo Yolpaki y la inconfundible voz de Geraldine Pedroza, dirigidos por el Mtro. José Luis Calderón Padilla,
Durante el evento se contó con la presencia del alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz; del Titular de la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales, Héctor Aguilera Lira y del Subdirector de Promoción de Valores Cívicos, Zabdiel Ceballos.
La puesta en escena de los Tratados de Córdoba, el Musical, forma parte de la permanente difusión cultural en diversas giras y presentaciones a lo largo del Estado de Veracruz, distinguiendo el talento y esfuerzo de los jóvenes del Ballet de Casa de Cultura de Teocelo y del Ballet Folklórico Juvenil de Veracruz.
Nuestro agradecimiento al Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Gobierno Ing. Eric Cisneros Burgos, por generar los espacios para la difusión y promoción cultural de la juventud veracruzana.