Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 6 de septiembre de 2021

Igor Roji, le mejor alcalde de México

   


No cabe la menor duda que cuando se tienen gobernantes inteligentes, respetuosos y comprometidos con sus conciudadanos, así como también con su ciudad, las acciones de gobierno que se lleven a cabo siempre dan positivos resultados. 

    Una muestra de ello, es lo que se vive en la ciudad de Orizaba de esta entidad en la cual la continuidad en el gobierno municipal de orizabeños, pertenecientes al mismo grupo empresarial y político, que desde hace cuatro periodos de gobierno han ocupado la Presidencia Municipal, han logrado llevar a esta pujante ciudad a ocupar un lugar muy importante no solamente en el contexto estatal, sino también en el nacional e internacional. 

    Orizaba es ahora el principal Pueblo Mágico de México. El mes pasado recibió su actual alcalde Igor Roji López, el reconocimiento como el Mejor Alcalde de México del año 2021l, de parte del Presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, así como también el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal. 

   Durante su intervención, Igor Roji, hizo una breve explicación sobre la transformación que ha tenido Orizaba de su visión y vocación, durante los cuatro periodos municipales señalados, ya que de ser una ciudad industrial que en los años noventas y dos mil comenzó a colapsarse por la crisis económica, cambió. Pues a partir del año 2008, manifestó, iniciamos el cambio de vocación de una ciudad industrial a una ciudad turística y lo hemos logrado, ya que hemos sido reconocidos como el mejor Pueblo Mágico de México durante tres años consecutivos, confiando en la transformación del pensamiento de los ciudadanos.

    También el Presidente Municipal de Orizaba, hizo alusión a los premios internacionales que ha recibido la ciudad en Madrid, España, como la ciudad más limpia de América Latina, al recibir durante dos años seguidos el premio de la Escoba de Plata y la Escoba de Oro.

    Estos premios que se dicen fácilmente, en la práctica son bastante difíciles de lograr, pues en el aspecto de la limpia pública, cuentan con una muy eficiente maquinaria adquirida en Europa hace dos años que además de permitirles tener limpia la ciudad, también tiene la gran ventaja de separar los residuos orgánicos de los inorgánicos, los que son eliminados por medio de técnicas eficientes y con ello poderse evitar la utilización de los rellenos sanitarios. Logro al que debemos agregar el de la seguridad, pues Orizaba cuenta con más de 200 cámara instaladas en la ciudad, funcionando todas y siendo coordinadas a través de un C5 totalmente moderno. Con más de cien patrullas operando las 24 horas del días y unidades tácticas de monitoreo que ninguna otra ciudad del Estado de Veracruz tiene.

    Para finalizar esta colaboración hoy, solamente nombraré dos de los atractivos turísticos de los 34 que tienen Orizaba, como es el teleférico y el parque ecológico (BIORI) que tiene el invernadero más grande del Estado dedicado a la Orquídea. 

    Como puede apreciarse en lo señalado, Orizaba es un destino turístico obligado en el interior del Estado, que sin tener playa, es bastante atractivo por todo lo que ofrece a sus visitantes. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com