Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 7 de septiembre de 2021

Las noticias de ocho columnas hoy martes 7 de septiembre

 


Buenos días…

Bitácora Política de Veracruz te informa de las ocho columnas de los principales diarios en nuestro país:

Hoy es…martes 7 de septiembre y estos son los encabezados:

REFORMA

Dicen bajar gaschicol; Pemex da otros datos

 

Mientras el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador presume una reducción en el número de piquetes para ordeñar gas LP en Puebla, Pemex reportó que el gaschicol registra un aumento continuo desde 2019 en esa entidad y en el País.

 

De acuerdo con el Informe, las acciones militares para inhibir los robos de gas LP a Pemex ayudaron a reducir el saqueo en un 40.1 por ciento en Puebla, estado que en 2018 ya concentraba el 76.9 por ciento del gaschicol a nivel nacional.

 

EL UNIVERSAL

Chocan 382 mil 371 migrantes con muro militar de la 4T

 

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador —de enero de 2019 a julio de 2021— al menos 382 mil 371 migrantes, principalmente centroamericanos y caribeños, han sido detenidos por personal de la Guardia Nacional, Ejército, Armada e Instituto Nacional de Migración al no comprobar su estancia legal y llevados a estaciones migratorias.

 

LA JORNADA

López Obrador: la deuda de Pemex es soberana, del gobierno

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) es del gobierno, e incluso dejó entrever que hay intención de canalizar en favor de esta empresa pública recursos adicionales; en ese contexto citó los 12 mil 500 millones de dólares de Derechos Especiales de Giro, asignados a México por el Fondo Monetario Internacional.

 

Dijo que no puede hablar mucho sobre el tema, sino guardar silencio, debido a las normas bancarias, pero dejó en claro que “Pemex no está a la deriva”, porque es una empresa de la nación, tal como la CFE.

 

MILENIO

Avanza despenalización del aborto en la Suprema Corte

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se perfila a declarar inconstitucional la prohibición absoluta de la interrupción del embarazo en su etapa inicial y por reconocer el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre este tema, propuesta que de aprobarse tendrá efectos generales en todo el país, por lo que no podrán ser penalizadas.

 

EXCÉLSIOR

Arrebatan al crimen 4 mil mdp en un año

 

Las Fuerzas Armadas han arrancado a la delincuencia organizada ganancias por un monto de cuatro mil 92 millones de pesos tan sólo en el último año.

 

Entre septiembre de 2020 y junio de 2021, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron 719.6 kilos de mariguana y cuatro mil 359.2 de cocaína, con un valor estimado de 104.6 millones de pesos.

 

EL FINANCIERO

Anuncian indicadores tropiezo de economía.

 

Se debilita reactivación; ven aún buena perspectiva La actividad manufacturera en México presentó un débil desempeño en julio, muy por debajo del reportado en meses previos, aunque prevén siga al alza.

 

EL ECONOMISTA

Consumo privado e inversión fija mandan señales de enfriamiento

 

El repunte de los contagios de Covid-19, de la Inflación y la incertidumbre política, lastraron la demanda doméstica en junio pasado, según se vio a través del efecto en sus dos principales componentes: el consumo privado y la inversión fija.

 

El consumo de las familias descendió 0.8% a tasa mensual desestacionalizada, con lo que puso fin a una racha de tres meses de alzas …

 

TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES DE BITÁCORA POLÍTICA VERACRUZANA…

EN TRIPLE W.BITACORAPOLITICA.COM.MX

HASTA LA PRÓXIMA….