Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 12 de septiembre de 2021

Localizan en Teocelo a mujer reportada como desaparecida del Estado de México

 Salvaguardar la integridad física y psicológica de las personas es una prioridad para el municipio de Teocelo.




El H. Ayuntamiento de Teocelo que preside el alcalde Mario Antonio chama Díaz, a través de Policía Municipal a cargo del Comandante Serafín Batiza Avelar y de la Directora del DIF Municipal Cecilia Pérez Colorado, llevaron a cabo el resguardo de la C. Nora N. de quien se recibió reporte de ciudadanos de la Comunidad de Independencia que señalaron se encontraba en dicha Comunidad deambulando y generando altercados verbales con pobladores.
De acuerdo al parte policial, elementos de Seguridad Pública localizaron a la femenina y tras dialogar con ella percibieron que padece algún trastorno psicológico, por lo que procedieron a resguardarla y asegurar su integridad física, para dar paso al protocolo de informe a las autoridades y localización de familiares de la persona referida. El resultado de la indagatoria arrojó que en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México ya existía un boletín de búsqueda de Nora N. por lo que se contactó al Procurador Municipal del Sistema Municipal DIF Tepotzotlán para la vinculación y apoyo a familiares de Nora N. para su traslado y entrega en el municipio de Teocelo.
Siguiendo los protocolos para personas desaparecidas, la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez, Titular de la Comisión de Equidad de Género se mantuvo atenta a que se respetaran los derechos de Nora N., asimismo mantuvo comunicación con autoridades del municipio de origen para dar seguimiento y seguridad a la ciudadana, por su parte la Directora del DIF Teocelo, Cecilia Pérez Colorado y el Comandante de Policía Municipal, Serafín Batiza Avelar, brindaron todas las atenciones a Nora N. hasta ser entregada a sus familiares. De acuerdo al Acta Circunstanciada de entrega, se llevó a cabo las valoraciones médicas y se entregaron certificados médicos de salud a familiares, quienes declaran el resguardo y protección a su cargo, y refirieron que en la actualidad Nora N. ya sigue un tratamiento médico para su enfermedad.
El H. Ayuntamiento de Teocelo en apego a los protocolos de la Comisión de Búsqueda de Personas actúa de manera responsable y colabora para salvaguardar la integridad de las personas en condiciones de extravío.