Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 4 de septiembre de 2021

Ningún área municipal será botín de nadie: Ricardo Ahued

  • Vamos a transparentar peso por peso
  • Busco el poder para servir a la ciudadanía
  • Que  nadie invente nombramientos en el ayuntamiento
  • Me estoy jugando mi pellejo mi prestigio
  • En mi gobierno no voy a tolerar actos de corrupción
  • Funcionario que cometa irregularidades irá a la cárcel

Por Israel García

El Presidente Municipal Electo de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil informó en una entrevista con Bitácora Política, que en la dirección de (CMAS) Comisión Municipal de Agua y Saneamiento asumirá la responsabilidad de transparentar el patrimonio de miles de ciudadanos de Xalapa y la región, dijo que ninguna área municipal será botín de nadie.

"Vamos a transparentar peso por peso y hacer público cada movimiento  que hagamos, generalmente la sociedad nos tiene desconfianza a los políticos y a los administradores públicos, fui Alcalde desde hace 15 años, yo no busco el poder por el poder, busco el poder para servir y creo que tenemos oportunidad de convencer,  al interior de las practicas de corrupción y las practicas  de malos manejos, conmigo no van a pasar en el marco legal, de frente a la sociedad tendremos que ser honestos del discurso a la honestidad hay que pasar a la realidad. 

Todos los problemas que venimos a resolver, la gente de bien, es la que tiene que dar resultados, vamos a convencer que cambiemos la actitud para administrar, nos vamos a apegar a la ley a lo que manda la constitución" expresó.

Ahued Bardahuil dijo que hoy el delito de corrupción se constituye en un delito grave,  dijo que como legislador aprobó esa modificación enviada por la presidencia de la república para discusión, " yo no me voy aponer en riesgo tolerando actos de corrupción, es delito gravísimo, entonces sea a mi mismo o los que cometan un acto, yo no voy a tapar a nadie, los que se inviten a trabajar en CMAS o en el gobierno municipal, se van aganar su cargo con hechos, nadie lo va tener seguro, solamente comprobando con trabajo con humildad y atención a la ciudadanía, nadie va a tener su puesto seguro,  lo demuestra semana a semana, día a día, mes con mes y a nadie se le va a tolerar la corrupción y el que no entendió el mensaje se va a llevar una sorpresa" dijo.   

Nadie en su gobierno municipal cercanos ni lejanos, que no les tome el pelo a ningún ciudadano, de que van de parte "mía" para hacer un movimiento, un nombramiento, el único responsable para hacer nombramientos se llama Ricardo Ahued, bajo mi responsabilidad, que  nadie invente nombramientos ni en CMAS, ni en el Ayuntamieto, esa va hacer una responsabilidad del titular que será en su momento, porque yo me estoy jugando mi pellejo mi prestigio y a mi edad, quiero terminar en paz, yo terminando la administración municipal, no me voy a la chingada, pero me voy  a Casa Ahued a vender platos y cucharas.

Mencionó que el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador trae una lucha incesante en contra de las actividades irregulares ilícitas, no se puede poner en riego la dotación que es un derecho humano, del vital líquido, el saneamiento a su administración será completamente transparente, no es ni de cuates ni de cuotas, tenemos que transparentar.

Ricardo Ahued reconoce que en (CMAS) hay trabajadores extraordinarios, "Yo tuve oportunidad de ser alcalde, yo sí valoro el esfuerzo de los compañeros que están en los sindicatos, trabajando arduamente, los vamos a motivarlos, con aprecio y respeto, tendremos que meter orden en ese organismo que podrían en riesgo a ellos mismos, a sus familias y a una ciudad completa y aparte el abastecimiento del municipio de  Emiliano Zapata entre otros.

En entrevista mando un mensaje para los funcionarios municipales que estarán en funciones en su gobierno municipal, " En mi gobierno no voy a tolerar actos de corrupción, funcionario que cometa irregularidades de corrupción irá a la cárcel'.