Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 12 de septiembre de 2021

¿Qué pasó hoy en el PAN de Veracruz?

Cartas a la redacción:
La cosa esta así: El "Chapo " Guzmán Avilés no quiere soltar la silla e intenta mantenerse en la presidencia estatal a toda costa.

La elección a presidente del CDE debió ser concurrida con la elección a presidente del CEN, pero Guzmán Avilés no quiso convocar a Consejo Estatal para elegir a la Comisión Estatal Organizadora (órgano responsable de emitir la Convocatoria a la elección estatal)

Ante esto, LA MAYORÍA del Consejo Estatal decidió sesionar para elegir a la dicha Comisión, con el objetivo de emitir la Convocatoria.

Está acción es respaldada por el Artículo 66 de los Estatutos, que a la letra dicen:

"Los Consejos Estatales serán presididos por la o el Presidente del respectivo Comité Directivo Estatal, funcionarán válidamente con asistencia de más de la mitad de sus miembros y, salvo que estos Estatutos prevengan otra cosa, tomarán sus acuerdos por mayoría de votos de los concurrentes. En caso de empate, la o el Presidente del Consejo tendrá voto de calidad".

59 Consejeos Estatales de los 113 (evidente mayoría) eligieron para presidir exclusivamente esta sesión, al actual secretario general adjunto del CDE, con lo que estatutariamente esta sesión tiene validez.

Conclusiones

Al Chapo se le agota el tiempo, quedó evidenciado que LA MAYORÍA DEL CONSEJO ESTATAL quiere que la elección sea este mismo año, tal como corresponde.

¡Al panismo en Veracruz le urge que se vaya Guzmás Avilés, el presidente estatal con los peores resultados en la historia del panismo en Veracruz!