Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 23 de septiembre de 2021

Secretaría de Relaciones Exteriores de México entregará en Japón Al veracruzano, Dr. Nazario Bustos García, el premio “Mexicanos distinguidos 2021”


Gran gran beneplácito ha sido recibida la noticia de este reconocimiento al Dr. Nazario Bustos por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por diferentes organismos públicos y asociaciones civiles, como centros de estudio en el estado de Veracruz, dado que el premiado es egresado de la ex Escuela Normal Rural de Perote (1968) y de la Universidad Veracruzana (Facultad de Psicología -1970-1974. Y de Idiomas: Inglés-francés (1970-1973), habiendo laborado en comunidades rurales como profesor de educación primaria hasta instituciones como la Secretaría de Educación Pública (Jefe del Departamento de Evaluación Educativa en el Estado de Veracruz); IMSS: Profesor de Psicología en el Depto. De Medicina Familiar. El Instituto Nacional de Educación de Adultos, como Jefe del Departamento de Evaluación Educativa, en la Ciudad de México. En el Instituto Politécnico Nacional, como Profesor de Psicología Médica y medicina Conductual. En el Liceo Mexicano- Japonés. (Asistente de la Dirección nacional de MITSUI BUSAN). 

También laboró en el Instituto Tecnológico de Ecatepec. Edo. De México; para, finalmente, atender la invitación de instituciones japonesas para ser profesor en distintas universidades de aquel país, durante los últimos treinta y tres años.

Múltiples han sido sus conferencias y publicaciones a nivel internacional, siempre en Inglés, Español o Japonés.

En el año 1982, la Editora del Gobierno del Estado de Veracruz publicó el libro: “HIBAKUSHA” (Los que no murieron), entrevistas a los sobrevivientes de la Bomba Atómica en Hiroshima, realizadas junto a su hermano Felipe, durante su estancia en Hiroshima.

La propuesta a este reconocimiento es hecha por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), que dirige el Ing. Luis Gutiérrez Reyes: “por su liderazgo y destacada trayectoria en Japón”.

El reconocimiento será entregado al Dr. Bustos García, el próximo día 27 de Septiembre, en la sede de la Embajada de México en Japón, en la ciudad de Tokyo, esperándose contar la presencia de distinguidas personalidades tanto de México como de Japón.