Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 8 de septiembre de 2021

“Sedena informó que no hay daños graves por sismo”: AMLOBYBENDOMINGUEZOON7 SEPTIEMBRE, 2021Tampoco en Morelos, Oaxaca, Puebla ni en la Ciudad de México.

Benjamín Domínguez Olmos

• De 7.1 con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco

• La principal afectación fue la suspensión del servicio eléctrico

• Miguel Ángel Luna, nuevo vocero de la Cámara de Diputados

• Inconstitucional la criminalización del aborto en el país: SCJN

• López-Dóriga en Instagram, número 1 en noticias: Story Baker

• En Twitter tuvo más interacciones que periódicos y televisoras

Escribe y Lee: Siempre he creído que con menos palabras podríamos decir más y mejor… Cuídate de las palabras; sobre todo si traen miel en su sonido… Las palabras que se dicen sirven también para ocultar las que se esconden… No dejes de leer a quien no piensa como tú. A lo mejor en él hallas la palabra que afanoso buscas… (Froylán Flores Cancela)

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió esta noche a Guerrero.

“Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas, eso es lo que puedo informarles”, expresó desde su oficina en Palacio Nacional.

López Obrador confirmó que en Acapulco no hay daños mayores, únicamente la caída de piedras y de bardas.

Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un análisis y determinó, “que no hay daños graves”.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que la magnitud del sismo registrado la noche de este martes fue de 7.1 con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

La principal afectación fue que en diversas zonas del país se suspendiera el servicio de electricidad.

Aseguró que ya se comunicó con los gobernadores de las entidades afectadas y no se portaron más daños.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y presidenciable Claudia Sheinbaum, confirmó que el secretario de Seguridad Pública se encuentra sobrevolando la ciudad.

Desde el C5, la mandataria explicó que se realizaron tres sobrevuelos y no se reportan daños.

Reportó que la principal afectación fue que en diversas zonas de la capital del país se suspendiera el servicio de electricidad por lo que ya se trabaja en coordinación con la CFE para conocer cuánto tiempo permanecerá la afectación.

Indicó que, hasta el momento, no se reportan daños graves.

Precisó que la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que se activaron los protocolos de actuación.

De acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa, al menos tres alcaldías permanecen sin electricidad.

Explicó que la ciudad se mantiene en calma y el balance preliminar del sismo es saldo blanco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que pese a que se sintió muy fuerte el sismo, hasta el momento, en la entidad, no se han detectado mayores afectaciones aunque pidió estar atentos a las réplicas.

En Acapulco, en la Escénica, se detectó la caída de piedras y deslizamiento de tierra.

El SSN indicó que ya se registró la primera réplica del sismo, un sismo magnitud 5.2 a 5 kilómetros al suroeste de Acapulco.El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México confirmó que, tras el sismo, se suspendieron las operaciones durante unos instantes y, posteriormente, se activaron los protocolos de seguridad.

Cerca de las 21:10 h se reanudaron las operaciones y no hubo afectaciones mayores.

El sismo provocó que el servicio del cablebús se suspendiera con pasajeros en su interior. Posteriormente se informó que se había desalojado a todos los usuarios.

Comentarios a vuela pluma

El periodista minatitleco Miguel Ángel Luna rindió protesta como nuevo Coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Con más de 25 años de experiencia en medios privados y en comunicación institucional gubernamental, fue propuesto por el presidente de la Mesa Directiva su paisano y diputado Sergio Gutiérrez Luna y avalado por los coordinadores de los diferentes Grupos Legislativos en San Lázaro. En el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, colaboró en la coordinación de Comunicación Social con Alfredo Gándara como titular. En tanto que con Marcelo Montiel, cuando se desempeñó como delegado de la Sedesol, estuvo al frente de la Unidad de Desarrollo Social. Que sea para bien… “Hoy es un día histórico para todas las mujeres (…) es un parteaguas en la historia de los derechos de las mujeres”, dijo el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar. “A partir de ahora no se podrá (…) procesar a mujer alguna que aborte en los supuestos que ha considerado válido este tribunal”, añadió. La Suprema Corte de Justicia de México declaró el martes 7 de septiembre de 2021 inconstitucional la criminalización del aborto en el país tras la derogación de una ley local que lo castigaba hasta con tres años de prisión, un histórico fallo visto como una victoria para los derechos de las mujeres…Este martes se publicó el ranking social de medios mexicanos correspondiente al mes de agosto de 2021; este reporte es elaborado por Story Baker con datos de Emplifi. En Instagram, la cuenta de Joaquín López-Dóriga logró 1.9 millones de interacciones totales. Esto significa tres mil 200 interacciones por cada mil usuario. López-Dóriga en Instagram concluyó agosto con 598 mil seguidores y, el sábado 4 de septiembre llegó a los 600 mil. “En Instagram el líder es López-Dóriga, que ha sido la constante mes a mes. El sitio del silver creador acumula 1.9 millones de intenciones totales”. En Twitter, logró 1.6 millones de interacciones. La cuenta del periodista tuvo un crecimiento de 21 mil 300 followers. En total son 7.8 millones, lo que representa 207 interacciones por cada mil usuarios. El sitio de López-Dóriga acumula 207 interacciones por cada mil usuarios, con más efectividad que El Universal, Reforma, Aristegui y Noticieros Televisa”, destaca el reporte de Story Baker. Este 5 de septiembre se cumplieron siete años del lanzamiento de López-Dóriga Digital.

Consulta las noticias en: