Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 16 de octubre de 2021

Ahued en Otero Ciudadano

 


Por: Gustavo Adolfo Iram Ávila Maldonado.

Después de un año en que la pandemia impidió reuniones masivas, la apreciada comandante Leonor de la Miyar convocó nuevamente a periodistas y empresarios, -con un número controlado de solo 35 personas- a las tradicionales reuniones de Otero Ciudadano.

En esta ocasión el invitado fue Ricardo Ahued Presidente Municipal electo de Xalapa.

El munícipe electo recordó con emoción que, hace varios años, fue ahí mismo en donde se inició en la política y apuntó que ahora regresa cuenta con nuevos y mejores bríos para sacar a su tierra del abandono y subdesarrollo en  que se encuentra.

Su gobierno, dijo, será inclusivo y ya desde ahora anunció que el primer día que tome posesión de su cargo, dará el banderazo para iniciar la pavimentación de calles y caminos de esta población y zonas conurbadas y aclaró que esto será gracias a la colaboración de varios empresarios, por lo que no tendrá ningún costo para los ciudadanos.

Una de sus principales prioridades es solucionar el problema del agua, pues en muchos lugares se carece del vital líquido y en otros llega contaminada, comentó haber quedado profundamente impresionado de la miseria que prevalece en los suburbios de Xalapa y comentó que se abocará para solucionar esa problemática.

Ahued sigue siendo el hombre sencillo que a veces nos encontramos en la puerta de sus negocios.

Se pronunció enérgicamente en contra de la corrupción y se pronunció por la simplificación del aparato gubernamental.

En sí la visita de Ahued a Otero Ciudadano fue una especie de autoevaluación de su diagnóstico que atender y de las medidas que ha pensado poner en práctica para transformar Xalapa, pero también fue a escuchar con atención todas y cada una de las propuestas que se le plantearon en esta organización ciudadana. Nuevas ideas como la atención a personas adultas mediante atención especializada de geriatras, el rescate de los centros de salud municipal, el rescate de los festivales, la revisión de las tarifas de agua potable y en fin toda una serie de planteamientos que si no los tenía contemplados en su Programa de Gobierno, pues ahí con ello  podrá afinarlo.