Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 23 de octubre de 2021

Apenas, medio siglo después…. El reencuentro

EnEstaHora

Luis Bustos García 

 

De una charla de amigos, sí, efectivamente, de amigos, que nos conocimos hace poco más de medio siglo, recordamos que ya se habían cumplido 50 años de haber concluido nuestros estudios de preparatoria en la Escuela de Bachilleres “Artículo 3º. Constitucional”, de nuestra ciudad capital, Xalapa.

Jaime Cisneros González, Carlos RodríguezVelásco y quien esto escribe, íbamos saliendo de una reunión en la Universidad de Xalapa, cuando hicimos esta reflexión que nos llevó a valorar el intentar convocar más compañeros de esa gloriosa generación de alumnos que egresamos en 1971 y que, al mismo tiempo, fuimos actores y/o testigos, de la inauguración de las instalaciones en donde funciona actualmente la escuela.

Parece que el tiempo se ha detenido y, de repente, nos instalamos en ese año, 1971, cuando el gobernador del estado, Don Rafael Murillo Vidal, atendiendo a la invitación de un grupo de compañeras, encabezadas por Edith Vásquez, aceptó  y acudió a realizar el corte del listón, declarando formalmente inauguradas las nuevas instalaciones de nuestra escuela preparatoria.

En razón de lo anterior, acordamos crear un grupo de whats App en el cual iríamos agregando a los compañeros de los cuales tuviéramos sus contactos. 

Fue así como empezó a crecer el número de integrantes que ya estábamos enlazados y, actualmente, hemos crecido hasta ser 35 los que día con día nos saludamos, deseamos cosas buenas y nos reímos con comentarios, ocurrencias o caricaturas de los personajes del día.

En este grupo participamos médicos, contadores públicos, abogados, maestros y artistas… de todo se ha dado en este grupo de jóvenes soñadores de hace medio siglo y que hoy, nos hemos convertido  en muchas cosas, destacando la de ser amigos.

 

Ya en el día a día, cada uno ha ido aportando ideas, sugerencias y propuestas del cómo recordar y festejar estos primeros 50 años de haber egresado como bachilleres.

Conforme nos hemos ido reagrupando constituimos una mesa directiva para que coordine las actividades a realizar, de tal suerte que se asignaron comisiones a Jaime Cisneros González, como presidente, Edith Vásquez de Berlín, Vicepresidenta, Carlos Rodríguez Velasco, Secretario, Pablo Edmundo Salazar y González, Coordinador de la Zona Norte, Joaquín Barragán, Coordinador en la Zona Veracruz/Boca del Río, Olivia Martínez Campos, Zona Xalapa, Edith Viveros, Zona Sur, Luis Bustos García, Tesorero y custodia de lo que no hay.

De manera especial, destaco la comisión que se le asignó a Francisco Javier Gutiérrez, quien es el Cronista de Papantla, para que sea quien nos apoye, encargándose de coordinar la elaboración de una memoria que recopile datos históricos de nuestra escuela, así como la del desarrollo profesional y personal de quienes formamos este grupo. Javier, es, pues, el cronista del Grupo 50 Años de haber egresado de la Escuela de Bachilleres “Artículo 3º. Constitucional”.

Así vamos caminando, de la mano y del consejo diario que todos aportan en el Grupo…Esperamos poder incorporar a muchos más compañeros, de los cuales nos hemos ido acordando, pero que aún no contamos con sus contactos para poder ingresarlos a las filas de este honroso club de amigos preparatorianos.

Nota: Si alguien sabe de algún Bachiller Generación 71 de la “Artículo 3º.Constitucional”, les dejo mi correo y mi Fb, para que nos haga el gran favor de contactarnos.Gracias.

Correo: lubuga@hotmail.com

Facebook: Luis Bustos