El portal de noticias de Veracruz en internet

viernes, 22 de octubre de 2021

“Cualquier lidercillo con micrófono” Enoch Castellanos (Canacintra)


    Muy interesante y sin duda alguna de llamar la atención el llamado que hizo el presidente a nivel de todo país de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, en la ciudad de Saltillo, Coah., durante la inauguración del XXII Encuentro de Negocios B2B.

    Llamado no solamente importante por la materia que abordó, sino también muy oportuno por el momento en que lo hace y hacia quién va dirigido. Pues el tema es de una importancia trascendental para el país, al referirse a defender la cultura del trabajo, los valores y el desarrollo que el sector empresarial está generando, así: desde hace tres anos , “estamos tragándonos cualquier comentario para no molestar al insolente que nos está acusando”. Para continuar: “Hemos sido muy prudentes, y hemos guardado silencio, pero, el que calla otorga y durante tres anos nos hemos recetado todo tipo de improperios por parte de cualquier lidercillo que tiene un micrófono”

    Continuando: “Y es que el que calla otorga y llevamos tres anos tragándonos cualquier comentario para no molestar al insolente que nos está acusando, no señores, con todo respeto, pero, también con toda firmeza debemos defender nuestra cultura del trabajo”.

    Sin lugar a dudas el inteligente y valiente dirigente de Canacintra a nivel nacional, Enoch Castellanos Férez, tiene toda la razón, han sido más que prudentes, desde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hasta la más pequeña de las organizaciones empresariales de este país, lo que no lo ha entendido por su tozudez quien lo debe de entender. Pero pedir que entienda a los demás es como pedirle peras al olmo. 

    Estamos a la mitad de este nefasto periodo de “gobierno”, tiempo durante el cual los enemigos del Estado para quien detenta el poder, somos todos los ciudadanos que estudiamos, trabajamos ya sea como empleados o como emprendedores o como micro, pequenos o exitosos empresarios, siendo este último sector el empresarial, sin importar tamaño, el enemigo al que debe de exterminar el “gobierno” en turno, no porque sea malo, nada más porque no le conviene a sus intereses. Hay que recordar, que debemos ser pobres y solo tener un par de zapatos, para que así no seamos motivo de secuestro, lo dijo en una de sus desprestigiadas “conferencias de prensa”.

    Tres anos de promesas, de incumplir los compromisos que hizo y lo más grave, continuar echándole la culpa de su incapacidad para gobernar a los demás. 

    A la fecha en mis cincuenta anos de dedicarme al periodismo no recuerdo haber escuchado a aprendiz de político alguno mentir tanto, a diario y a nivel nacional. Y lo más grave, repetir las mismas mentiras día tras día. Lo que es indicativo de que no es una persona sana mentalmente. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 22-octubre-21)


INVITACIÓN: Estimados lectores, si tienen tiempo nos escuchen a partir de las 18 horas, a través de la radiodifusora MAGIA 93.7 FM en el programa SIGLO XXI, que conduce, quien esto escribe. El entrevistado hoy; Dip. Fed. José Fco. Yunes Zorilla.

DISCULPA: LA SEMANA PASADA SE SUSPENDIÓ EL PROGRAMA POR CAUSAS DE TRANSITO VEHICULAR.