El portal de noticias de Veracruz en internet

viernes, 22 de octubre de 2021

Destaca AMLO avances en el combate al delito en Veracruz


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Veracruz es ejemplo de combate a la inseguridad en el país, al lograr la disminución de los índices delictivos. En su conferencia matutina de este miércoles, desde el Palacio Nacional, donde se presentaron los informes de seguridad en el país, indicó que la estrategia del Gobierno de Veracruz en materia de seguridad es un ejemplo de que se puede combatir la violencia y reducir los delitos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, desde sus redes sociales, expresó que “el reconocimiento por parte de nuestro Presidente de la República, nos indica que en la administración que encabeza el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez vamos en la ruta correcta, con avances y resultados positivos hacia la  construcción de un estado más seguro y con bienestar”. Asimismo señaló que en el actual gobierno veracruzano se trabaja para dar resultados, donde la prioridad es la seguridad de todas y todos los veracruzanos.

CALLAN A MARGARITA ZAVALA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS. A quien probablemente no le quedará un buen recuerdo de su paso por San Lázaro es a la diputada federal panista Margarita Zavala. A ella, los diputados y DIPUTADAS de Morena y del PT, principalmente, le han hecho la vida difícil cada que sube a la tribuna, en una evidente e inmoral violencia política en razón de género.

Cada que Margarita Zavala ha intentado hablar en el Pleno, los gritos e improperios por parte de la turba morenista es tan grande, que su voz es inaudible.

Durante la discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, luego de gritar por varios minutos ¡ABC, ABC! (En recuerdo a la guardería que se incendió durante el sexenio de su esposo Felipe Calderón), los diputados de MORENA y del PT optaron por darle la espalda a la oradora, quien -con evidente hastío- decretó “así le dan la espalda al pueblo de México”. “La Cámara de Diputados es el reflejo de nuestro país: se pierde el control de todo, pero inició con faltas de respeto que se dejan pasar”, comentó en redes sociales Margarita Zavala.

Y tiene razón, alguien debe poner la cordura y llamar al orden en la Cámara de Diputados, pues ni en los tiempos del viejo régimen se vieron andanadas tan orquestadas contra un legislador.

A este paso, si no se pone orden en el Pleno y la operación de los coordinadores de los diputados federales de cada bancada no es efectiva, se seguirán viendo escenas deplorables como la de ayer, en donde la sesión al final llegó a los manazos y empujones.

La pregunta es, ¿Y la tan combatida violencia política de género que deberían estar cuidando las diputadas federales? ¿Dónde quedó?

¿No deberían las mujeres (del partido político que fueran) cuidar que no se violentara así a una compañera? Una cosa es que Margarita Zavala no sea santo de devoción de los Morenistas, y otra muy distinta que no se puedan conducir con civilidad. Ya si no se logra eso entre diferentes partidos, mínimo por sororidad deberían pronunciarse ayudando a Zavala o cuando menos no ser parte del linchamiento político desde sus curules.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona