Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 31 de octubre de 2021

El Peregrinar de las Almas_ concentra a más de 5 mil visitantes, en su primera edición


*Papantla, Ver., 31 de octubre de 2021.-* Más de cinco mil personas procedentes de Xalapa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, Argentina, Estados Unidos y Canadá disfrutaron la primera edición del festival _El Peregrinar de las Almas_, que este domingo concluyó tras 30 horas de programación para 40 actividades del 29 al 31 de octubre en el Parque Takilhsukut.

De esta forma, el también denominado "Ninín" se posiciona como el suceso más importante del otoño al norte de Veracruz, dejando una considerable derrama económica en beneficio de 90 expositores y el sector restaurantero.

"Asimismo, resultó el segundo evento más relevante después de Cumbre Tajín", informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, al tiempo de considerar que gracias al éxito obtenido podría realizarse anualmente.

Durante las jornadas hubo danzas, teatro, talleres, diálogos con los abuelos del Centro de las Artes Indígenas, exposición de artesanos, conciertos, _video maping_, tapetes con arenilla de colores, gastronomía tradicional, jolgorio de catrinas, la Ceremonia de Guaguas y la espectacular caminata de luz que acompañó a los asistentes por todo el Parque.


Enviado desde mi iPhone