Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 20 de octubre de 2021

Inaugura la OSX muestra de carteles

·         Presenta muestra física de carteles ganadores por su 92 Aniversario.

·         Se realizará en el Jardín de las Esculturas con el apoyo del IVEC.

 




Xalapa, Ver., 20 de octubre, 2021. – La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) inaugurará este miércoles 20 de octubre en punto de las 13h30 la muestra de carteles ganadores y finalistas de la convocatoria que lanzó a finales de junio de este año para conmemorar el 92 aniversario de su fundación en agosto de 1929.

 

En un intento por acercar a los jóvenes con la música, la OSX convocó por vez primera a todos los estudiantes de educación media superior y superior a participar en este 1er. Concurso de Carteles, con el fin de demostrar que el diseño puede ir de mano de la música y viceversa, así como también el hecho de profundizar en el impacto social, anímico y espiritual que tiene el arte dentro del desarrollo integral en la juventud de todo ser humano.

 

Itzel Velazco quien se ha desempeñado en las artes visuales desde hace unos años, ha participado en distintas exposiciones colectivas en la ciudad de Xalapa, Puebla, Naolinco, Veracruz, Misantla y en la Ciudad de México, es estudiante de ingeniería civil y a mediados de 2020 ingresó a la licenciatura de Artes Visuales en la Universidad Veracruzana, también su pasión por las artes tiene que ver con la música tocando la flauta transversal en dos orquestas de la región de las altas montañas desde el 2015 hasta la fecha, fue la acreedora al segundo lugar con su obra Allegro con brío, realizada en una técnica mixta de grabado y collage digital.

 

Acreedores al tercer lugar resultaron dos jóvenes talentosos Xavier Triana, estudiante de la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Gestalt de Diseño con su obra Celebración, elaborada con técnica mixta de fotografía e intervención digital y Kevin Gámez, con su obra 92 Aniversario de la OSX, realizada con técnica tradigital. Kevin es nacido en la ciudad de Xalapa y estudiante la licenciatura en Animación Digital en la misma universidad. En el año 2019, Kevin participó en el curso de Animación Básica Digital, impartido por el animador Jorge Serrallonga, realizado por la televisora RTV. Durante su paso en la Universidad, ha sido destacado alumno obteniendo un promedio de 9.5 durante los primeros semestres.

 

Con el apoyo de empresas comprometidas con el fomento al arte como La Tacha, Casa Bonilla y X24, e instituciones gubernamentales como el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Jardín de las Esculturas, la Orquesta Sinfónica de Xalapa es capaz de premiar y reconocer a estos jóvenes talentos que, sin duda, son muestra del gran talento que se tiene en la juventud si se sabe guiar y encausar a obras nobles y de la mano del arte.