Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 20 de octubre de 2021

Juan Manuel Diez es un "delincuente" electoral: MORENA-PT-PVEM

 

**Elección municipal de Orizaba será anulada en el TEPJF.

**Aunque el OPLE y el TEV avalaron su triunfo falta recurrir a las instancias Federales.

**El actual alcalde Igor Rojí fue cómplice y desvió recursos para apoyar al candidato del PRI.

**Elección municipal extraordinaria sería en marzo de 2022, donde Díez Francos ya no podrá volver a competir.

 Orizaba, Ver. 19 octubre 2021.- El partido MORENA informó este día que ya acudió a la Sala Regional del Tribunal Eelectoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer un recurso de revisión con tal de anular la elección municipal donde resultó como ganador Juan Manuel Diez Francos (PRI-PAN-PRD) y de ser necesario llegarían hasta la instancia de la Sala Superior del TEPJF.

 En rueda de prensa el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, aseguró contundente que esta elección municipal se va a anular, por lo que será nombrado un Concejo Municipal, por lo que la elección extraordinaria se realizará en el mes de marzo del año 2022.

 De igual forma Zúñiga Obando recordó que Diez Francos ya fue sancionado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por actos anticipados de campaña y su nombre ya aparece en el listado de personas que han violado e infringido la ley en materia electoral, señalándolo como un "delincuente electoral" que tuvo como cómplice al actual Presidente Municipal en la persona de Igor Rojí.

 Señaló que hay elementos jurídicos de sobra para anular la elección municipal en las instancias Federales, Juan Manuel es un mentiroso y un corrupto.

 En la próxima contienda electoral extraordinaria Juan Manuel Diez Francos ya no podrá volver a competir como candidato al haber sido sancionado, y por parte de Morena su candidato volvería a ser Víctor Castelán quien legalmente podría volver a competir.