Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de octubre de 2021

Necesitan las rutas de evacuación de Laguna Verde en buen estado: Movimiento Chucho el Roto


Jorge Morales Barrdas Secretario General de la Asociación Civil del Movimiento de Resistencia Civil, (Chucho el Roto) habló de las reuniones que han tenido en el consejo de electricidad, donde estuvieron presentes personal de Laguna Verde, de parte del gobierno del estado Política Regional, Comisión de Electricidad y un representante de Delegación de Gobernación y el líder Francisco Fernández Morales.

En la reunión se llevaron algunos acuerdos, uno de los principales es darle mantenimiento a las siete rutas de evacuación que están en la planta nucleoeléctrica, la sur, 1,2,3 y norte 2 y 3 le competen al gobierno estatal de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, un mantenimiento a la carretera federal 180, le falta que le den su " manita de gato", y la parte más deteriorada es de la Mancha a Laguna Verde que son 16 kilómetros.

En otro tema fue cuestionado por los medios de comunicación, ¿con todo respeto porque les cortan la luz, porque no quieren pagar o aplican los famosos diablos en sus medidores de Energía Eléctrica?

Su respuesta del Vocero de Morales Barrdas fue, "No es que se estén robando la luz, nada de eso, todos los habitantes de las comunidades tienen su servicios medidos.

Lo que estamos pidiendo es la reclasificación de las tarifas, toda la gente quiere pagar la Energía Eléctrica, todas las familias queremos pagar la Energía Eléctrica, pero con las tarifas que nos corresponden", explicó.

Cuando seda un apagón se pueden quedar sin Luz aproximadamente 6 comunidades, dijo loa pagos de Luz llegan de 6 mil pesos a 100 pesos.