Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 20 de octubre de 2021

Podrían vincular hoy a proceso por peculado a Franco Castán

 "LA LUCHA SIGUE PARA, FRANCO CASTÁN"



El Perredista Manuel Bernal Rivera en conferencia de prensa informó ante los medios, "Aunque no soy su Abogado defensor", en su comunicado del consejero estatal del (PRD) expresó, " En nuestro estado de Veracuz, no se respeta la Justicia como valor democrático, y el caso de Rogelio Franco, es un claro y público ejemplo que hasta la fecha se encuentra privado de su libertad como preso político.

Tal y como ha hecho público, desde el pasado mes de marzo, Rogelio Franco Castán continúa en su defensa por hechos y conductas y aberrantes y llenas de falsedades que le mantienen privado de su libertad.

Y precisamente, hoy Miércoles 20 de Octubre el poder judicial de Veracruz por instrucciones del gobierno del estado, un juez de control con residencia en el penal de pacho Viejo podría vincular a proceso a Franco Castán por el presunto delito de peculado. 

Es de resaltarse  que Franco Castán, no le cuestionan  la legalidad de un contrato, ni lo acusan  de desvíos de recursos públicos. 

Lo acusan de "contratar a una empresa supuestamente para beneficiar la imagen de su superior jerárquico el exgobernador Miguel Angel Yunes Linares.