Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 19 de octubre de 2021

Reciben en San Lázaro diputados federales a presidente estatal y autoridades municipales del PRD


-Establecen ruta de coordinación entre el Legislativo federal y local con alcaldes, síndicos y regidores


Con el compromiso de trabajar de manera coordinada y ofrecer puertas abiertas en el Congreso de la Unión para sus necesidades y gestión municipal; este martes, diputadas y diputados federales del Grupo Parlamentario del PRD recibieron en San Lázaro al presidente estatal Sergio Cadena Martínez, así como autoridades electas y en funciones de los ayuntamientos de extracción perredista.


En presencia del Coordinador y Vicecooronadora de la fracción, Luis Espinoza Cházaro y Elizabeth Pérez Valdés, respectivamente, así como del Diputado federal por Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores; las y los ediles manifestaron su gratitud al establecerse, por primera ocasión, una ruta de comunicación directa con legisladores, lo cual -aseguraron- “redundará en beneficios para la correcta administración de sus respectivos municipios”.


Al respecto, Espinoza Cházaro aseguró que uno de los compromisos fundamentales de la bancada que coordina es mantener una comunicación constante con las autoridades emanadas del PRD y de todos los niveles, buscando realizar de manera eficiente y rápida las gestiones que requieran éstos.


“Es un importante paso para nosotros tenerlos aquí presentes, pues la cadena de comunicación debe permear en los resultados que juntos obtengamos tanto nosotros los diputados y ustedes, las y los presidentes municipales”, aseguró Luis Espinoza.


Por su parte, el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores dijo que, como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, buscará en todo momento hacer prevalecer el interés superior de los municipios de Veracruz, mediante un ejercicio legislativo responsable y de coordinación con los ediles perredistas.


“Esta ocasión es única porque representa un cambio sustancial en el modo de vincular la labor legislativa con los municipios; es de nuestro más amplio interés estar coordinados lo mejor posible, para trabajar en beneficio de sus habitantes y mantener la buena reputación que tienen los Gobiernos municipales del PRD, en conjunto con nosotros, sus diputados”, dijo Velázquez Flores.


Asimismo, la Vicecoordinadora perredista, Elizabeth Pérez Valdés, explicó a los ediles que aún se encuentran discutiendo las más de 500 reservas del Proyecto de Presupuesto 2021, por lo que buscarán, por todos los medios posibles, garantizar la correcta entrega de los recursos correspondientes a sus municipios.


A la reunión asistieron Sergio Cadena Martínez, Presidente Estatal del PRD Veracruz, así como la Diputada local pluronominal de la LXVI Legislatura veracruzana, Perla Romero.


Por parte de las autoridades municipales acudieron cuatro alcaldes en funciones: Papantla, Ixhuatlancillo, Apazapn y Mariano Escobedo, así como 11 electos: Alpatlahuac, Chiconamel, Chicontepec, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Tenoch, San Rafael y Apazapan.