Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 23 de octubre de 2021

Vecinos de la reserva Territorial se quejan del Ayuntamiento xalapeño

Decenas de vecinos de la Reserva Territorial de esta ciudad capital, se quejan de funcionarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento, porque  autorizaron una obra en terrenos que no son aptos para  construcción, ya que para hacer esa edificación, tendrán que  cortar árboles.

Obra en nuestro poder la Carta abierta, por medio de la cual exponen la problemática y manifiestan su total y absoluto desacuerdo.


A quien corresponda:

Por medio de la presente, reportamos el daño ambiental que se está realizando en la Privada del Tecnológico Colonia Reserva Territorial. Para mayor ubicación, donde está la estación de bomberos de Arco Sur, en frente hay un Fasti. 

Atrás del Fasti está la Privada citada anteriormente, en donde todo es área verde, para ser más exactos, está un restaurante que se llama Mariscos “Los Fernández” y parte del frente es el área dañada.

Están afectando la flora y la fauna de este lugar. Los vecinos estamos indignados, ya que los culpables argumentan tener sus permisos otorgados por el municipio de Xalapa.

Algunos de los vecinos nos acercamos a preguntarle a los albañiles qué es lo que están haciendo y el encargado de la obra nos comentó que van a construir una casa, por lo cual, al decirnos las dimensiones de la construcción, nos explicó que por eso es necesario cortar los árboles.

Es por esto, que hacemos nuestra denuncia ciudadana para evitar que sigan perjudicando las áreas verdes.  Cabe mencionar, que nosotros preguntamos si tienen un permiso de Medio Ambiente y solo el encargado contestó que de eso se encargaba el arquitecto pero que todos sus permisos están en regla.

Nuestra preocupación, además del daño ambiental, es que como van a construir sobre un terreno que es relleno y se trata de terrenos quebrados, además de que en sus partes bajas hay cauces para aguas vivas y pluviales, lo cual no es apto para el asentamiento humano.


Quedamos a sus órdenes los vecinos de la Reserva Territorial, esperando su apoyo para detener el daño ambiental en nuestra colonia.

Hasta aquí el texto íntegro de la Carta abierta que han dado a conocer y, desde luego, esperan una respuesta de las autoridades en el sentido de suspender la obra, de lo contrario, dicen, habrán de tomar otras medidas.