Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 31 de octubre de 2021

Zenyazen Escobar, Secretario de Educación encabezó celebración de Día de Muertos con muestra de altares

Xalapa, Ver. 29 de octubre de 2021. - Entre una mezcla del olor a copal, flor de cempasúchil y la diversidad de colores del papel picado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), promueve e impulsa las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos, con una muestra de altares que permanecerá en la explanada principal de la dependencia hasta el próximo 3 de noviembre.

Trabajadores de las diferentes áreas de la Secretaría participaron en la colocación de las ofrendas donde se incluyeron artículos representativos de las distintas regiones del estado, en algunos casos dedicados a la memoria de quienes perdieron la vida a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, encabezó este viernes el recorrido entre los altares, resaltando la importancia de este evento al tratarse de un encuentro que fomenta la promoción de la riqueza cultural de cada una de las regiones en las que fueron inspirados.

Figurillas de pan pintado exclusivo de la temporada, alimentos, bebidas al gusto de los fieles difuntos y hasta perros xoloitzcuintle formaron parte de esta celebración mediante la cual se busca arropar a nuestros antepasados y tradicionalmente a quienes están de paso.

A través de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, se contó con la presentación del grupo musical Cenzontle, encargado de amenizar el evento. Aunado a la presentación de los altares, los maestros participantes aprovecharon para demostrar todo su talento a través de la representación de actividades como la visita a los cementerios y la lectura de calaveritas inspiradas principalmente a la figura del Secretario de Educación y su encomienda al frente de esta dependencia.

Acompañaron al titular la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, los subsecretarios Maritza Ramírez Aguilar, de Educación Básica y Moisés Pérez Domínguez, de Desarrollo Educativo.




Enviado desde mi iPhone