Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de noviembre de 2021

Adecuada planeación, clave para que Veracruz tenga finanzas sanas


Reconoce diputada Rosalinda Galindo Silva el esfuerzo hecho por la Sefiplan para bajar la deuda y permitir la operación de servicios en la entidad.


En Veracruz contamos con finanzas sanas y un adecuado manejo de la deuda, lo que ha permitido disponer de los recursos suficientes y garantizar la continuidad de los servicios que ofrece el Gobierno del Estado en beneficio de las y los veracruzanos, afirmó la diputada Rosalinda Galindo Silva, posterior a la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, José Luis Lima Franco, quien acudió a la sede del Poder Legislativo, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.


Para la Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la adecuada planeación que ha hecho la Sefiplan ha sido clave para que Veracruz cuente con los recursos suficientes para trabajar a favor de la sociedad. “Coincido con el Secretario en que este gobierno sí cumple y, por primera vez en la historia, se honra la palabra del Gobernador. Podemos constatar que se paga en tiempo y forma a quienes luchan por llevar ingresos a sus familias”, subrayó.


Asimismo, la Diputada puntualizó que en los últimos tres años la Sefiplan ha sido una de las dependencias que mejor han hecho su papel, toda vez que el secretario Lima Franco ha destacado por su labor al reducir en 11.6 por ciento la deuda pública, lo que, a diferencia del pasado, ha permitido garantizar los pagos a proveedores y, por ende, ofrecer servicios de salud, seguridad pública y educación, entre otros.


Precisó que hoy en Veracruz se privilegia el diálogo y la coordinación interinstitucional. “El buen entendimiento de este gobierno estatal con la federación ha permitido encontrar esquemas para cumplir con el pago de adeudos y mantener las finanzas sanas. Hoy ya no se comprometen los recursos para atender a la población en contingencias, hoy el gobierno pone al ciudadano en el centro de atención para la implementación de programas y políticas públicas”.


Por otra parte, la legisladora Galindo Silva indicó que, a partir de 2018, las diputadas y diputados del Congreso de Veracruz iniciaron una nueva etapa en la rendición de cuentas a la que están obligados los secretarios de despacho o equivalentes de la administración pública estatal. “Hemos señalado lo que consideramos que está mal, pero también hemos sabido reconocer lo que beneficia al pueblo veracruzano”, concluyó.