Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de noviembre de 2021

Eduardo Vega Yunes es el dirigente de Fuerza por México Veracruz, reconocen INE y OPLE




*TEV desestima impugnaciones de quienes pretenden ostentar dirigencia
 
Xalapa, Ver., 18 de noviembre del 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz han certificado y validado a  Eduardo Alejandro Vega Yunes, como el presidente del partido político Fuerza por México en Veracruz.
A través de un video, el dirigente Eduardo Vega, explicó que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz emitió resolutivos a impugnaciones presentadas, donde, sin duda alguna, apegado a la normatividad y a la ley, resolvió de manera muy precisa, declarando improcedentes las impugnaciones.
“Se declaran improcedentes los juicios ciudadanos promovidos por Jacqueline García Hernández y Teresa de Jesús Camarero Morales, por las razones que se establecen en el considerando quinto de la presente resolución”.
Reiteró que, desde hace ya varias semanas, el INE certificó y validó su registro como dirigente estatal del Comité Directivo de Fuerza por México en Veracruz.
“El ciudadano Eduardo Alejandro Vega Yunes se encuentra registrado como presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Veracruz. Pero no sólo eso, sino que el mismo instituto en base a una consulta que hizo el órgano electoral local, el OPLE, dirigió un documento al presidente del mismo órgano, el licenciado José Alejandro Bonilla Bonilla, donde le informa que, esta dirección ejecutiva determinó realizar la inscripción correspondiente a la reincorporación del ciudadano Eduardo Alejandro Vega Yunes como presidente del aludido comité, con efecto a partir del 29 de agosto del año en curso, en el libro de registro de integrantes de órganos directivos que lleva para tal efecto. Esto es un tema contundente”.
La vida interna de nuestro partido político nacional se ha llevado en tiempo y forma, en apego a la convocatoria, con expediente completo y pase de lista de las y los integrantes, resaltó el líder de Fuerza por México en Veracruz.
La Comisión Permanente Nacional de Fuerza por México, consta en documentos, acordó ordenar la integración del ciudadano Eduardo Alejandro Vega Yunes como presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Veracruz, quien desempeñará dicha función hasta la conclusión del encargo para el que fue nombrado el 11 de noviembre de 2020, mediante la primera asamblea nacional.
Vega Yunes agregó que hay dirigencia firme y sólida y se mantendrá en el encargo para el que fue electo por cuatro años, partido al que orgullosamente pertenece y encabeza. Elegido mediante asamblea nacional y no de forma interina o por un pequeño periodo. 
“Hoy con documentos en mano y con mucha firmeza, le hablo a la militancia, le hablo a las veracruzanas y veracruzanos que han confiado en este gran proyecto que se llama Fuerza por México, le hablo a las candidatas y candidatos que gastaron suela, sudor y saliva, en el proceso electoral que acabamos de vivir y que fue un gran proceso histórico para la democracia de nuestro estado y para la democracia de nuestro país. Los llamo para que nos sumemos, para que sigamos construyendo a favor de las mujeres y los jóvenes, para que sigamos construyendo a favor del pueblo de Veracruz y que consolidemos una ruta real y firme hacia el 2024. Fuerza por México llegó a Veracruz para quedarse y lo vamos a hacer todos juntos”.