Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de noviembre de 2021

Hubo entendimiento entre Biden, Trudeau y López Obrador

Benjamín Domínguez Olmos


• Por una Norteamérica competitiva y con valores: Moctezuma
• Líder de EU felicitó a AMLO por su lucha contra la corrupción
• En primeros meses de 2022 saldrá pastilla contra el covid-19
• “Tres años de probada gobernabilidad y paz social”: M. Corro
• Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, “servidor del pueblo”
• Anilú Ingram Vallines, en conferencia con el Grupo de los 10
• Algunos de los candidatos a los premios The Best de la FIFA

De las Gavetas del Maestrín: En México, como en el mundo, lo que hace semejante a las revoluciones y las reformas es que ambas se reducen a proyectos, gastos y discursos… Maestrín: si piensas que existen varias realidades al mismo tiempo lo más seguro es que sólo vivas una fantasía… (Froylán Flores Cancela)

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, resumió en una frase las cuatro reuniones que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington DC: entendimiento para lograr una América del Norte competitiva y con valores.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Moctezuma Barragán hizo un resumen de lo realizado por López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde el presidente mexicano reuniones con su homólogo estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, además de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

“Creo que en las cuatro reuniones me atrevo a decir que en todos los casos se logró algo mejor que el mejor escenario. Fueron reuniones muy positivas en donde se llegó a acuerdos concretos, hubo entendimientos”, expresó.

“No se habló de un crecimiento igualitario, sino de un crecimiento equitativo que es un concepto más socialmente equilibrado, sobre todo que cada país aporte a Norteamérica lo que tiene para hacer. Más que una competencia entre tres países es la complementariedad para hacer una región altamente competitiva y humanista”, refirió.

Moctezuma Barragán afirmó que el presidente Biden felicitó a López Obrador por su lucha contra la corrupción, uno de los principales estandartes desde que asumió el Gobierno de México en diciembre de 2018.

“Al hablar de democracia y de valores comunes, vi muy positivo el mensaje del presidente Biden en esa reunión, porque ya empieza a verse en el mundo entero que México a empezado a superar en que todo el mundo nos tenía con una imagen muy negativa”, sostuvo.

El extitular de la Secretaría de Educación Pública informó que la migración y la emergencia sanitaria por covid-19 fueron temas que se trataron en las reuniones, y de las cuales hubo avances importantes para su atención.

“Lo que te puedo decir es que la migración tiene forma de canalizarse, de encauzarse, y eso es cuando se busca una migración ordenada y segura. Uno de los temas que se está viendo es impulsar las visas temporales. La mayoría de personas que vienen a EU es a trabajar y a hacerse de un ingreso, y no necesariamente a vivir en EU”, expresó.

“En las reuniones se hablaba de estar preparados para la pandemia que sigue. Todos los científicos hablan de que es un tema que va a volver a ocurrir y hay que estar preparados. Parte de esta complementariedad es estar preparados con equipos, médicos y tecnología para enfrentar estas amenazas a la salud”, dijo.

“El presidente Biden comentó ya de manera abierta que ya sale la pastilla que va a servir como vacuna contra covid-19, seguramente en los primeros meses del año que entra saldrá esta pastilla, que va a ser mucho más fácil distribuir que las vacunas. Este es un avance que nos va a ayudar mucho al mundo”, acotó.

Comentarios a vuela pluma

Tras de que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presentó un balance de las acciones realizadas durante 2021 con. Motivo del III Informe del gobernador Cuitláhuac García, ante la Comisión de Gobernación de la soberanía de la representación popular veracruzana, su presidenta Margarita Corro expresó que hay resultados que no sólo están en el papel o en la diapositiva, sino en la vida de cada veracruzano, y calificó a número 2 en la estructura gubernamental como “servidor del pueblo”. Afirmó que la realidad que se vive en el territorio veracruzano prueba que los últimos tres años de gobierno han sido de probada gobernabilidad y paz social. Precisó que en la actual Legislatura existe el aíno de mantener una colaboración de trabajo con el gobierno estatal con el fin de marchar en el mismo sentido con la prioridad de consolidad como resultado un mayor bienestar para todos los veracruzanos…. Anilú Ingram Vallines, quien por segunda ocasión es diputada al Congreso del Estado, lo fue también en la LXIII Legislatura donde fungió como presidenta de la mesa directiva, amén de haber diputada federal de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, se reunirá este martes con reporteros, editores y directores del Grupo de los 10 para cambiar impresiones sobre asuntos de interés económico, político y social. Anilú, licenciada en Administración de Empresas y Master en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, coordina el Grupo del PRI en el Palacio Legislativo de Veracruz y, como tal, forma parte de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura. Ha incursionado en los medios de comunicación como conductora de Noticieros en MVS Radio Veracruz, Grupo FM Radio Veracruz, Televisa Veracruz y en RadioTelevisión de Veracruz, amén de haber sido directora de Radio de la Coordinación de Comunicación Social del Estado. Es delegada de la Fundación Salvemos el Agua en la conturbación Veracruz-Boca Del Río… El argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), el brasileño Neymar (PSG), los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín/Manchester United), figuran entre los once jugadores candidatos al premio “The Best” al Jugador FIFA 2021, según anunció este organismo. Junto a ellos, entre los candidatos a mejor jugador de 2021, figuran el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el también francés N’Golo Kanté (Chelsea), el italobrasileño Jorginho (Chelsea) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool). Los argentinos Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) y Lionel Sebastián Scaloni (selección de Argentina), y el español Pep Guardiola (Manchester City), se encuentran entre los siete técnicos que pugnarán por el premio al Entrenador de futbol masculino FIFA 2021, según se anunció este lunes.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com