Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de noviembre de 2021

La bancada del PRI en el Congreso de Veracruz

 

v    Hay una premisa, se llama experiencia, sensatez y congruencia

v    Sabemos finalmente, lo que le duele a Veracruz: Anilú Ingram Vallines

v    Tenemos que ver y actuar todos bajo el deber principal que es Veracruz

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

La coordinadora de la bancada de diputado del PRI en el Congreso del Estado, la diputada Anilú Ingram Vallines, acompañada del diputado Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del partido y de la Secretaria General, la diputada Ariana Guadalupe Ángeles Aguirre se reunieron con el grupo de periodistas de los 10, en la que detallaron el papel que les corresponde ahora jugar como la oposición minoritaria en el Congreso del Estado.

Al preguntarle a la diputada Anilú Ingram Vallines sobre la participación que habrá de tener la bancada del PRI en la nueva Legislatura del Estado, esto fue lo que nos comentó: “Para nosotros hay una premisa, se llama experiencia, sensatez y congruencia.

Bajo este orden de ideas, sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos finalmente, lo que le duele a Veracruz, tenemos la total claridad de la conformación que tenemos, pero eso para nosotros no es novedad, lo hemos vivido manera especial, una servidora, en el Congreso federal la vez pasada.

Quiero compartirles que fui la diputada más productiva de Veracruz, y la segunda del Congreso de la Unión, y eso no es por el número de veces que he participado, pero también fue porque hay que buscar las coincidencias, hay que saber tejer fino, pero más importante, que creo que hoy debe de sensibilizar también al grupo de la mayoría.

Veracruz nos necesita a todos, Veracruz tenemos que ver y actuar todos bajo el deber principal que se llama Veracruz y esto nos puede llevar a hablar largo y tendido, pero sí creo que hoy debemos apelar todos a ese deber superior y esa realidad, que estamos viviendo, que estamos enfrentando muchos veracruzanos y que al final tenemos que ser esa voz.

Esa voz informada, esa voz con argumentos -como bien dice Marlon- esa voz sensata, congruente y donde sabemos exactamente a donde estamos parados, pero también a dónde queremos ir.

Por su parte, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI y diputada local Ariana Guadalupe Ángeles Aguirre nos comentó: “Me llena de gusto y emoción poder estar aquí con ustedes, el que nos puedan orientar, apoyar, sugerir, para nosotros es muy importante, porque les voy a decir algo, finalmente lo que se vive en el Congreso del Estado pueden ser diversos temas, se puede debatir, se puede discutir, pero finalmente, lo que se vive en el territorio, en la calle es otra cosa, lo que se vive en cada una de las regiones es totalmente diferente, a veces pareciera que están desconectados los temas, las voces son muy diferentes, lo que la gente está viviendo y eso te lo dicen, es una realidad triste, es una realidad compleja, que nos duele.

Hoy se conjunta aquí la experiencia legislativa, porque nuestra amiga y hermana Anilú Ingram Vallines ya ha estado en el Congreso local, en el Congreso federal de la Unión y regresa ahora como diputada local al Congreso del Estado, lo que significa una gran ayuda.

Nuestro amigo Marlon Ramírez ha estado en el gobierno del estado en algunas encomiendas, su experiencia nos ayuda mucho.

A una servidora, que siempre le digo a los amigos, que hemos venido de los procesos internos de la consulta a la base, nos dieron la oportunidad de trabajar en el gobierno municipal, después de dirigente del organismo de mujeres en el PRI, participamos también en un proceso local al Congreso del estado, que no se dio el tema, y hoy tengo que agradecer la bendita paridad, porque si fuera por otro compañero, me queda claro que no iba a llegar.

Que ustedes sepan que ahí tienen amigos, que humildemente, de corazón, siempre he dicho que, con sencillez en todos los temas, podamos estar ahí de la mano con ustedes, les agradezco que podamos estar en esta convivencia, que nos va a ayudar muchísimo a estar intercambiando opiniones de manera conjunta, que con las voces de ustedes se va a fortalecer muchísimo.”

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2