Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de noviembre de 2021

¡No habrá cambios en mi gabinete!: Cuitláhuac García


Una vez más el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha salido al paso de aquellos que adelantan cada vez que las notas escasean que los cambios en su gabinete no tardan y renuncian como por deporte a tal o cual de sus colaboradores.

Ante las insistentes preguntas de los reporteros el Ejecutivo estatal reiteró que no prevé cambios en su gabinete.

El Secretario que más nominaciones ha tenido desde hace tres años para dejar el cargo ha sido el de Salud, Roberto Ramos Alor, y en los últimos meses esos rumores se han escuchado por todos los rincones de Palacio.

Hace unos días, cuando una nota nacional se refirió a que el titular de Salud Federal, Jorge Alcocer, habría puesto su renuncia, muchos aquí que acostumbran solo leer los encabezados de las notas, incluso llegaron a afirmar en sus redes sociales que había sido Roberto Alor el que había renunciado.

Así que Cuitláhuac fue enfático una vez más y dijo ¡No! El secretario de salud no se va. 

“¡No, para nada! ¡No va a haber cambios! Y menos ahí donde en estos tres años Veracruz ha tenido valoraciones positivas en Salud”, dijo Cuitláhuac García, que además abundó “Por ejemplo, Veracruz, -como quedó asentado en el Tercer Informe de Gobierno- de los siete estados del país más poblados fue el único que no llegó ni en la segunda y ni en la tercera ola del COVID-19 al Semáforo Rojo, eso habla de una labor metódica, científica y sanitaria correcta que impulsó el doctor Alor”, comentó.

Sin embargo, el hecho es que no en todas las dependencias sus titulares han tenido el mismo rendimiento, o al menos no el que los veracruzanos esperaban.

Así que a pesar de las declaraciones del gobernador, ninguno de sus Secretarios o Secretarias debería confiarse ni dormirse en la hamaca, puesto que así como Cuitláhuac García Jiménez los ha defendido, también podría tomar una decisión en sentido contrario.

Quizá a muchos ya se les olvidó, pero de hecho Cuitláhuac García Jiménez sí ha pasado la cuchilla en algunas dependencias de primer nivel… ¡No se les olvide!

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona