Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Solicitará el gobernador Investigar al juez que liberó a ex diputado que atropelló a niña

El Gobernador del Estado de Veracuz Cuitláhuac García Jiménez acompañado del Coordinador de Comunicación Social Iván Joseph Luna y su equipo de trabajo en conocido café de Zaragoza.
Fue entrevistado y habló de varios temas en el caso del ex-diputado Priista Antonio García Reyes que atropelló y mató a una menor de edad de nombre llamada Gabriela de aproximadamente 7 años de edad en huatusco. 

El Ejecutivo del Estado solicitará al Consejo de la Judicatura que se realice una investigación a fondo sobre la actuación del juez José Luis Alberto Cobos Hernández, quien a pesar de la solicitud de la Fiscalía General del Estado se negó a dictar prisión preventiva en contra de Antonio "N" ex diputado local que atropelló y dio muerte a una menor de siete años.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior y señaló que se presume una acción indebida del juzgador, quien aplicó la medida cautelar de firma semanal en contra del ex legislador de extracción priista.

"Fue uno de los temas que tratamos como yo lo había advertido, yo iba a dar a conocer al juez o jueces que tengamos nosotros sospecha que presuntamente hayan actuado de manera indebida".

Este es el caso, dijo, del juez José Luis Alberto Cobos Hernández, que llevó el caso y que modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado, "la Fiscalía solicitó al juez prisión preventiva como medida cautelas y de pronto el juez la cambia, la modificó para una medida cautelar diferente que es la firma periódica", explicó.

Mencionó que la titular de la FGE Verónica Hernández Giadiáns se inconformó, por lo que, a pesar de la determinación del juez, se logró vincular al Antonio "N" como presunto responsable de la muerte de una menor.
Le preguntaron que si habrá cambios en el gabinete estatal, García Jiménez dijo que no habrá cambios en las secretarias.

En otro tema fue cuestionado sobre las declaraciones de la Alcaldesa de Acción Nacional Patricia Lobeira que habrá Carnaval en Veracuz para el año 2022 en el mes de junio, su opinión fue del Mandatario Estatal quien sea la autoridad todavia no esta definido quien pueda ser la Alcaldesa o el Alcalde o el Puerto de Veracuz independientemente de quien sea, "nosotros vamos a seguir empugando aque se realice, vamos a tener preparado todo lo que corresponde al estado, aportar en logistica en Seguridad, Protección Civil, promoción, también vamos arealizar algunos eventos para que la gente pueda quedarse a disfrutar en la noche eventos y la ocupación hotelera se mantenga en el carnaval.

Con las inundaciones que se presentaron en diferentes municipios, comunidades del Puerto de Veracuz, que esta haciendo Protección Civil, explicó el Gobernador que tienen reuniones diarias de trabajo con las fuerzas estatales y federales coordinamos con la (SIOP, P.C) por fortuna no paso a mayores, este día Miércoles se sigue monitoriando, se va areparar un tramo de Misantla-Martinez de la Torre, dijo que no se cayo un puente la corriente deslabo una alcantarilla. La Secretaria de Infrestructura Obra Pública ya habrio paso provisional esta trabajando en el proyecto y se va a reparar.




Enviado desde mi iPhone