Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 31 de diciembre de 2021

Ahued: Veni, vidi, vici




v    Anunció otras en la toma de protesta como presidente municipal

v    Con el apoyo del gobierno del estado mejorará la infraestructura urbana

v    Combate a la corrupción y transparencia desde arriba

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

En la sesión solemne de cabildo en el patio central del palacio municipal de Xalapa, teniendo como invitado de honor al mismísimo gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el nuevo alcalde de la capital, Ricardo Ahued Bardahuil en su mensaje de toma de posesión, dio muestras de su gran experiencia y capacidades políticas, lo que le permiten augurar que en este día dio inicio una nueva etapa que habrá de resultar histórica, por los excelentes resultados que se habrán de alcanzar.

Bien podría aplicarse la locución latina empleada por el general y cónsul romano Julio César al dirigirse al Senado romano, describiendo su victoria en la batalla de Zela, que en buen castellano esta frase puede traducirse como "Vine, vi y vencí".

De entrada, en su mensaje anunció que se han revisado junto con el Gobernador del Estado, una serie de acciones inversiones y obras en favor de Xalapa, para mejorar la infraestructura urbana de la capital del estado, anunció que pronto también habrán de atender las fracturas que tiene la avenida Lázaro Cárdenas, para lo cual el gobernador ha ordenado que se haga un convenio del ayuntamiento con su administración y ha dotado del recurso para reparar esa avenida el próximo año.

En su mensaje de una buena carga política, reconoció al alcalde saliente, Hipólito Rodríguez Herrero por haber hecho una inversión de cerca de 300 millones de pesos en colectores pluviales, casi terminados, a una red de agua y ahora lo más importante, que rebasaría la capacidad tanto de CMAS como del Ayuntamiento, destacó y agradeció el beneficio de la administración del gobierno del estado para la atención de las obras de colectores pluviales.

Es tiempo de pensar hacia la construcción, hacia la integridad, la armonía, son muchos meses de tensión a veces que nos hacen esta pandemia, vamos a coordinarnos sí, siempre con respeto, con aprecio, construyendo relaciones tanto con el gobierno de la república, pero sobre todo con el gobierno que Cuitláhuac García Jiménez, para que juntos, habremos de dar resultados a la gente.

Déjenme decirles que asumo la presidencia de Xalapa consciente de los retos que representa, favoreceré la eficacia, transparencia e instalaremos un modelo de éxito que funcione con éxito.

Queremos cumplir con las expectativas de la ciudadanía, hagamos historia, con armonía, con las diferencias y los acuerdos, pero construyamos todo el tiempo por Xalapa.

Creemos en la política del convencimiento, no creo en el sometimiento, por eso siempre privilegiaré el diálogo, el acuerdo, siempre que sea por trabajo y transparencia.

Coincido plenamente con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que en el combate a la corrupción se combate siempre de arriba hacia abajo, daré ejemplo desde la oficina de presidencia, del manejo correcto de los recursos, con transparencia, honorabilidad y atención a que desde arriba se de el ejemplo hacia abajo, esa va a ser nuestra política.

Honraremos nuestro slogan de campaña, con trabajo y transparencia.

Atención humilde, pero con carácter para tomar decisiones.

No permitiré que ningún servidor de mi gobierno, saquee, se enriquezca, habrá cero tolerancias para la corrupción y el influyentismo.

No voy a salir de aquí, después de cuatro años, a esconderme de las calles de Xalapa, quiero vivir, quiero seguir caminando en la ciudad y tal vez, descansar en esta ciudad.

Por eso, caminaré en esta ciudad de Xalapa, al término de mis cuatro años de la presidencia, con la cara en alto, que no quede ninguna deuda con la sociedad, sino demostrar con gratitud que, si hago para trabajar con ahínco, con tenacidad y total transparencia para el bien de la ciudad.

Optimizaremos los recursos, facilitaremos la vida a los ciudadanos, les daremos un trato transparente de calidad, vuelvo a reiterar, que no estoy dispuesto a defraudarlos, actuaré con responsabilidad, con carácter tomaremos decisiones en beneficio de Xalapa.

Solo así al terminar mi gestión, como les dije hace un momento, habré de caminar por las calles de Xalapa con la cara en alto, saludando a la gente y el placer de haber cumplido.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2