Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Analizan Comisiones solicitud del ayuntamiento de Tihuatlán




Corresponde a la petición para celebrar contrato con la empresa Discricar S.A de C.V, relativa la prestación de servicios por un periodo de 15 años.

Este 30 de noviembre, se llevó a cabo una reunión de trabajo de las Comisiones Permanentes Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Hacienda Municipal, de esta LXVI Legislatura, cuya finalidad fue analizar la solicitud planteada por el ayuntamiento de Tihuatlán, Veracruz, relativa a la autorización para celebrar un contrato de prestación de servicios con la persona moral denominada Discricar S.A de C.V., por un periodo de quince años.

Reunidos en las instalaciones del Poder Legislativo, el diputado Paul Martínez Marie y las diputadas Nora Jéssica Lagunes Jáuregui y Gisela López López, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como el legislador Sergio Lenin Guzmán Ricardez, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, analizaron esta solicitud, misma que se le dará el trámite conforme lo marca la legislación vigente.

Asimismo, las y los legisladores, en colaboración con personal de asesoría de este Congreso, revisaron la documentación de la solicitud –enviada por el mismo ayuntamiento de Tihuatlán- de enajenación de un bien inmueble, perteneciente al mismo municipio, con una superficie de 18-55-50 hectáreas.

El legislador Paul Martínez subrayó que la dinámica de la Comisión de Medio Ambiente es la de analizar los asuntos que le sean turnados por el Pleno en tiempo y forma, con el objetivo de evitar rezagos legislativos. Al tiempo de brindar a los ayuntamientos la certeza de que sus trámites serán desahogados conforme a derecho.