Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Biden busca plan con México para aplicar dosis de refuerzo

 

Benjamín Domínguez Olmos

• Presidente prepara a EU para afrontar la oleada de ómicron
• 500 millones de pruebas rápidas serán practicadas en casa
• Eficiencia administrativa será eje rector del Municipio: Ahued
• “Es tiempo de conciencia, honradez, trabajo y transparencia”
• Gutiérrez Luna presenta controversia contra acuerdo de INE
• Líder camaral no habla por todos los diputados: J. Romero
• Revocación, más allá de la opinión de funcionarios: Zavala

¡Está de la pelona!: Todo en la vida es sorpresa, excepto la muerte… En todo lo que te propones la muerte resulta un inconveniente… Piensas a menudo en la muerte porque sabes que es tu futuro… (Froylán Flores Cancela)

El presidente Joe Biden busca un plan de colaboración con México para aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. Además, presentó una serie de medidas para combatir a la variante Ómicron, que empieza a generar una oleada de contagios.

En un mensaje dirigido a todos los estadounidenses desde la Casa Blanca, este martes, no descartó que haya un plan de colaboración con México, sobre todo ante la reapertura de la frontera a viajes no esenciales y declaró que ambos gobiernos están viendo escenarios.

Biden anunció este martes nuevas medidas, como la movilización de personal médico militar y federal para apoyar a los hospitales y la compra de 500 millones de pruebas de covid, para afrontar el avance de la variante ómicron en el país.

En concreto, Biden anunció este martes en su discurso sobre la pandemia un mayor apoyo a los hospitales, el aumento en la disponibilidad de test gratuitos y la ampliación de los espacios para la vacunación.

Para disponer de más profesionales en los hospitales, Biden ha instruido al secretario de Defensa, Lloyd Austin, para que prepare a unos 1.000 miembros en servicio, entre ellos médicos militares, enfermeras y paramédicos, que serán desplegados, de ser necesario, durante los meses de enero y febrero.

También se dispondrá de inmediato de personal médico federal para apoyar a los estados. De entrada, seis equipos de respuesta de emergencia conformados por más de 100 profesionales clínicos y paramédicos se desplazarán a los estados de Michigan, Indiana, Wisconsin, Arizona, New Hampshire y Vermont.

Además, el gobernante dispuso que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias destine personal para un centro de coordinación de respuesta nacional y que equipos de expertos de esa entidad evalúen las necesidades hospitalarias de los estados y territorios.

Las acciones incluyen garantizar el suministro de miles de mascarillas y de más de 100.000 ventiladores.

De igual forma, Biden anunció medidas para aumentar el acceso a las pruebas gratuitas, lo que abarca, entre otras, la instalación de nuevos espacios liderados por el Gobierno federal.

La primera de estas estructuras se instalará esta semana en Nueva York.

Otra de las decisiones que permitirá fortalecer la capacidad de diagnóstico será la compra por parte del Gobierno de Biden de unos 500 millones de pruebas rápidas para ser practicadas en casa.

Los test se empezarán a distribuir en enero entrante. Para ello se habilitará una web en donde los ciudadanos podrán solicitar que los exámenes sean entregados en sus casas.

Según los datos publicados este lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ómicron ya es la variante del coronavirus que más contagia en Estados Unidos, donde entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2 % de los nuevos casos, de acuerdo con Los Angeles Times.

Comentarios a vuela pluma

A días de rendir protesta como alcalde capitalino Ricardo Ahued Bardahuil precisó que la prioridad de su administración será la eficiencia administrativa para poder realizar más obra pública y ofrecer mejores servicios. En entrevista, informó que las finanzas del Ayuntamiento corren el riesgo de colapsar si no se ajustan los gastos de nómina, toda vez que la mayor parte del presupuesto municipal se ocupa en el pago al personal. Ante ello, refirió que la Comuna de Jalapa no puede ser agencia de colocación de empleos. “Las finanzas del Ayuntamiento ya no soportan nuevos ingresos de personal por compromiso, o permitirse aviadores. Cada dirección se ajustará sólo al equipo que requiera y se eliminarán excesos”, expresó el alcalde electo que fue enfático al señalar que de no realizarse estos ajustes el Municipio podría enfrentar una crisis. “Es tiempo de conciencia, honradez, trabajo y transparencia; de aplicar en forma responsable los presupuestos asignados para cada rubro, porque las demandas de obra pública y servicios rebasan cualquier recurso”, acotó… El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte contra el acuerdo emitido por el INE en el que se suspendió temporalmente la realización de la consulta de revocación de mandato. En su cuenta de Twitter, el morenista veracruzano compartió un documento dirigido a Arturo Záldivar, ministro presidente de la Corte, con el acuse de recibido del máximo tribunal judicial. El coordinador del PAN, Jorge Romero, deslindó a su bancada de la controversia constitucional presentada por Gutiérrez Luna contra el acuerdo del INE sobre la revocación de mandato. “Que quede claro, esa controversia no habla por Acción Nacional, esa controversia constitucional no cuenta con 113 diputados del PAN, y te aseguro que tampoco con el resto de las diputadas y diputados de la coalición “Va por México”, precisó en entrevista con El Universal. Manifestó que ahora que Sergio es “paladín de la defensa de nuestra Constitución”, debería impulsar una controversia contra el decreto presidencial que clasifica como de seguridad nacional e interés público las obras y proyectos del presidente…. La consejera del INE, Claudia Zavala, dejó claro que la revocación de mandato se está haciendo y se va a concluir, pero lo que está sobre la mesa es bajo qué modalidad, lo que sólo será definido por SCJN más allá de las opiniones de otros servidores públicos. Sobre el juicio político que Morena promueve en contra de quienes votaron a favor del proyecto para posponer las actividades de revocación de mandato previstas para iniciar en enero, incluida ella, sostuvo que “es un tema que decidirán las autoridades”, por lo que prefirió no ahondar en él y tampoco en el posicionamiento del presidente López Obrador quien ayer por la mañana dijo que podía ser organizada por la ciudadanía, de acuerdo con información de Milenio.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com