Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de diciembre de 2021

Develan 2 Monumentos del Cardenal Sergio Obeso Rivera, en Las Vigas de Ramírez







El 29 de diciembre de 2021, en el Municipio de Las Vigas de Ramírez, Ver., se develaron dos monumentos dedicados al Cardenal Sergio Obeso Rivera.  A través de este acto se trata de reconocer la gran trayectoria de quien fuera pastor de la Arquidiócesis de Xalapa por varias décadas, un personaje ilustre que nunca negó ser del pueblo vigueño. 

La iniciativa de colocar estos monumentos surgió del párroco actual, el P. Marcos Mendoza Méndez, quien con el apoyo del alcalde y su cabildo hicieron posible este proyecto.  

El monumento de bronce quedó en las afueras del atrio, hacia el parque del Municipio, donde está el ilustre Rafael Ramírez, y el otro monumento de fibra de vidrio fue colocado en la capilla de Dolores, donde fue bautizado el Cardenal Sergio Obeso Rivera. 

El evento comenzó con la celebración de la Eucaristía para dar gracias a Dios por la existencia de Don Sergio, acto seguido fue la develación de los monumentos. En el evento estuvieron también presentes familiares cercanos del Cardenal Sergio Obeso.