Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de enero de 2022

alcalde de Coatepec, ingeniero Raymundo Andrade Rivera informó que, el municipio de Coatepec contará, con el primer Centro de Transferencia de Residuos Sólidos

 


El alcalde de Coatepec, ingeniero Raymundo Andrade Rivera informó que, el municipio de Coatepec contará, con el primer Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, único en su tipo en el estado que cumple con las normas ambientales y todos los requisitos solicitados por la Procuraduría del Medio Ambiente.

Entrevistado al respecto, Andrade Rivera comentó que, este centro de transferencia se encuentra ubicado a tres kilómetros de Tuzamapan y aseveró que no es un basurero sino un lugar donde se deposita la basura de manera temporal para de ahí llevarla a su destino final, en un tiempo máximo de 72 horas.

Dijo que, este Centro de Transferencia contará con una base de cemento de 30 centímetros con declive, además tendrá canales para los lixiviados y un tanque biodigestor donde almacenarán los líquidos residuales para su posterior tratamiento.

Por último, el alcalde Coatepecano pide a la ciudadanía paciencia en el tema de la basura, del cual ya se están tomando las medidas pertinentes, concluyó.