Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de enero de 2022

Aplica Ayuntamiento revisión administrativa para hacer más eficiente el gasto público

Xalapa, Ver.- Evitar gasto superfluo, hacer más eficiente el gasto público y renegociar algunos contratos son parte de las acciones que el Ayuntamiento realiza como parte de la revisión administrativa iniciada desde el primer día de la actual Administración, dio a conocer el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.




Ante medios de comunicación, dijo que este año es la base para que el resto del periodo de gobierno se entreguen a la ciudadanía los beneficios que espera, por lo que como primer paso se realiza una revisión profunda del estado que guarda el Gobierno Municipal en sus distintas áreas, proceso de auditoría que podría extenderse para aclarar cualquier duda que surja.


“Ya se autorizó a la Contraloría Municipal para citar a declarar a funcionarios salientes en caso de existir dudas y, si hubiera necesidad de denuncia, se hará, con el fin de evitar omisiones”.


De acuerdo con el Alcalde, uno de los principales objetivos es evitar el gasto superfluo para beneficiar con obra a una mayor cantidad de personas.


En este sentido, destacó la eliminación de la Dirección de Gobernación, con lo que se obtiene un ahorro de 5 millones de pesos, además de la renegociación de contratos con proveedores para una reducción de hasta 40 por ciento, “ya no hay cajas chicas y vigilamos los contratos que se tienen para reducir costos”. 


Finalmente, informó que como parte de esta mejora administrativa y de desempeño, Xalapa es el primer municipio del país en entregar una calle pavimentada y con todos los servicios en menos de 20 días, obra a la que se le sumarán otras dos a realizarse también en tiempo récord.