Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 28 de enero de 2022

Autoriza Córdoba donación de predios a escuelas: Síndica Vania López






-Tendrán mayor certeza jurídica. 


Córdoba, Ver., 28 de enero de 2022.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, la Síndica única, Vania López González, presentó el punto de acuerdo para la donación de dos predios, para igual número de instituciones educativas, las cuales con este paso tendrán mayor certeza jurídica.


Dicho punto fue aprobado por unanimidad por el Cabildo, con lo cual se logra ayudar a la Telesecundaria Ignacio de la Llave y al Telebachillerato San José Lomas Grande, de la sierra del Gallego.


Dichas instituciones educativas ahora podrán tramitar sus escrituras pues serán enviados los expediente a la Secretaria de Educación de Veracruz para tal efecto, previa autorización del H. Congreso del Estado. 


En su intervención, Vania López dijo que se hará justicia a un Telebachillerato y Telesecundaria después de 7 años de estar solicitando dicha donación.


Destacó que sin duda se establece un precedente con la donación, pues más del 80 por ciento de las escuelas no cuentan con escrituras en Córdoba.


"Hoy damos un paso importante en la educación, una vez aprobado, vamos a dar la oportunidad a las autoridades educativas de poder gestionar ante el gobierno estatal y el federal los programas que impulsen la educación", expresó.


De manera fraterna solicitó a la comuna edilicia dejar una herencia a los jóvenes, dando certeza jurídica a las instituciones educativas para acceder a los programas y crezcan en infraestructura.


 El regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni con la Comisión de Educación, Recreación y Cultura, se sumó a la propuesta de la Síndica para dar certeza jurídica a las escuelas del municipio.