Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 10 de enero de 2022

Constellation Brands construirá planta junto al Papaloapan

 

Benjamín Domínguez Olmos

• Desechó proyecto de edificarla en Mexicali, Baja California
• Cervecera de EU invertirá en México 5,500 millones de dls
• No estamos contra la inversión local o extranjera: Ramírez
• Dip. Viggiano, de Va por México, a gubernatura de Hidalgo
• Moderna dona 2.7 millones de vacunas contra el covid-19
• Se utilizarán para inocular al personal docente de México
• INE no cesó revisión de apoyos de la Revocación: Córdova

De la revolución: Las revoluciones suelen acabar con los dictadores, pero también algunos dictadores suelen acabar con las revoluciones… De la Revolución se escribe poco, se habla poco, se discute poco, porque de la Revolución queda ya muy poco… De la Revolución queda todavía lo esencialmente surrealista: el recuerdo de que la hubo… (Froylán Flores Cancela)

Una nueva planta de Constellation Brands, desviada al estado de Veracruz después de una disputa por el uso del agua, será construida junto a un importante río, afirmó el viernes el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, e indicó que la nueva planta será construida junto al río Papaloapan, en Veracruz.

El proyecto forma parte de los planes de inversión de la cervecera estadounidense en el país por hasta 5,500 millones de de dólares hasta 2026, de acuerdo con la información proporcionada al periódico capitalino El Economista.

«No estamos en contra de la inversión privada, ni inversiones extranjeras», dijo y agregó, “todas las empresas son bienvenidas siempre y cuando respeten el medio ambiente, se respeten los derechos humanos y los derechos de la población y las leyes mexicanas».

Constellation, que distribuye la cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, aún tiene que decidir la ubicación precisa y el presupuesto de la instalación, dijo la portavoz de la compañía, Nina Mayagoitia García.

La empresa informó este fin de semana que edificaría la planta en Veracruz, que bordea el Golfo de México, luego de desechar sus planes de continuar con la construcción en la ciudad de Mexicali, Baja California, tras una controvertida consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Constellation aseguró que invertiría entre 5,000 y 5,500 millones de dólares durante los años fiscales 2023 y 2026 en la cervecería de Veracruz y otras dos plantas que ya están en operación en México.

La compañía también negó informes de la prensa de que el gobierno había compensado las pérdidas en el proyecto de Mexicali, al que inicialmente destinó una inversión por unos 1,500 millones de dólares. «Estamos en conversaciones esperando que haya una recuperación», aseveró Mayagoitia.

Comentarios a vuela pluma

Carolina Viggiano se registró este domingo como precandidata de la alianza Va por México a la gubernatura de Hidalgo, esto tras una confrontación entre Omar Fayad, gobernador de dicho estado, y Alejandro Moreno, dirigente del PRI. Durante el acto, Marko Cortés, dirigente del PAN, celebró el registro de la diputada y secretaria general del PRI y aseguró que se emitió una convocatoria, se revisaron los documentos y se recibieron otros registros. «Quién iba a pensar, hacía unos meses y ahorita lo comentaba, no se veía mucha expectativa de triunfo en el estado de Hidalgo y hoy, con este cierre de filas que han hecho en el PRI, con el cierre de filas que se ha hecho en el PRD y con el cierre de filas que hicimos en Acción Nacional hoy lo digo con toda claridad: ¡el 5 de junio vamos a ganar!», expresó… La empresa estadounidense Moderna donó el sábado 2,7 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a México, mientras la cifra oficial de muertes en el país por la pandemia supera las 300 mil muertes confirmadas, pero se realizan tan pocas pruebas en el país que una revisión gubernamental de los certificados de defunción sitúa la cifra real en casi 460 mil defunciones por el coronavirus. Las autoridades mexicanas celebraron la llegada del cargamento al aeropuerto de Toluca, al oeste de Ciudad de México, y dijeron que las vacunas se utilizarán para inocular al personal docente. Los profesores de México fueron el segundo sector en ser vacunado a principios del año pasado, sólo después del personal de salud. En abril y mayo, más de 2,7 millones de profesores se vacunaron por primera vez. Pero la mayoría de ellos recibieron la vacuna china Cansino de una sola dosis, cuya eficacia parece disminuir con el tiempo… El INE nunca suspendió la revisión de apoyos al proceso de Revocación de Mandato, aseguró su consejero presidente Lorenzo Córdova. En un video en redes sociales, señaló que, al momento, se ha verificado que más de 1.7 millones de firmas corresponden a la Lista Nominal de Electores. “Esto es, más del 63 por ciento de las requeridas para que el proceso sea convocado”, expresó el consejero. Al dar un reporte actualizado, Córdova informó que, hasta el momento, se ha verificado que más de 1 millón 745 mil firmas corresponden efectivamente a la LNE; es decir, el 63.3 por ciento de las 2 millones 758 mil firmas requeridas para que se cumpla el requisito constitucional. Cumpliendo dicho requisito, la consulta de Revocación de Mandato, será convocado formalmente por el INE.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com