Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de enero de 2022

Dan Monreal y Dante uso faccioso a instancias del Senado

Se dicen paladines en la defensa de los derechos humanos pero son omisos ante el abuso de poder en Nuevo León, acusa Gómez Cazarín



Xalapa, Veracruz, 25 de enero de 2022.- El protagonismo de los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado sigue dando de qué hablar, pues demuestran incongruencia en la supuesta defensa de los derechos humanos, reviró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien lamentó que se enfoquen a Veracruz y sean omisos ante el abuso de poder en el gobierno de Nuevo León.


A través de sus redes sociales, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz lamentó que el michoacano y el veracruzano, Ricardo Monreal y Dante Delgado, callen ante lo ocurrido en Nuevo León, donde la pareja en el gobierno, Samuel García y Mariana Rodríguez, violaron la ley al sacar a un menor de edad de una casa-hogar sólo para fingir una adopción de fin de semana.


Este hecho, de acuerdo al Sistema DIF Nacional y a la Procuraduría del Menor a nivel federal, violentó todo derecho del niño, al sustraerlo sin los permisos correspondientes y exponer su identidad en las redes sociales.


Mariana Rodríguez y Samuel García usaron sin pudor alguno al infante sólo para ganar likes y adeptos en sus redes sociales, ante la complacencia de las instancias estatales encargadas de procurar los derechos de la niñez nuevoleonense.


Ante este hecho evidentemente violatorio de la ley y de los derechos de los infantes, los senadores que abanderan una férrea defensa contra el abuso del poder público, centrando sus baterías en Veracruz, guardan silencio ante lo ocurrido en Nuevo León.


“Y los defensores de los derechos en el Senado, Ricardo Monreal y Dante Delgado, en este caso ¿no harán Comisión Especial para Nuevo León? O confirman que sólo hacen uso faccioso de las instancias del Senado”, cuestiona de manera directa y sin tapujos el legislador de Morena en su cuenta de Twitter.


Cabe citar que el veracruzano Dante Delgado es presidente honorífico de Movimiento Ciudadano, partido al cual pertenece el gobernador de Nuevo León, Samuel García. De ahí que no se haya pronunciado ante este evidente hecho delictivo.